El alcalde de Tavernes denuncia a un edil del PP de Favara por agredirle en una verbena

Martes, 2 de abril de 2013 | e6d.es
• Josep Bixquert, concejal de Favara, negó los hechos
elarmariodeamanda20121129
Lo que tenía que ser una tarde de Pascua rebosante de diversión en la playa de Tavernes acabó con dos políticos enfrentados. Al parecer, y según denunció el alcalde de Tavernes, el nacionalista Jordi Juan, un concejal del PP de Favara, Josep Bixquert, le agredió y le zarandeó durante este acto. El alcalde aseguró que esa misma tarde le presentaron a Bixquert y que hablaron «de política, se dieron la mano y se despidieron».
El alcalde afirmó que poco después, a las 20.30 horas, estaba con su novia en la verbena de Pascua de la Playa de Tavernes y que notó dos porrazos en la espalda: «Me giré y vi al concejal. No hice nada y durante un buen rato no paró de acercarse a mi novia y a mí, no dejaba de mirarnos y demás. Al final tuve que hacer lo que cualquier otro ciudadano, llamar a la policía».
El alcalde relató que los agentes identificaron al concejal de Favara aunque «no hubo detención». Juan denunció los hechos y aportó un parte de lesiones, aunque el propio alcalde dijo que no tenía marcas.
Por su parte, Bixquert negó los hechos.   C. Gimeno.  Leer noticia completa en Las Provincias