Sant Joanet reclama a la conselleria de Infraestructuras que se construya una nueva depuradora para las aguas residuales

Viernes, 7 de diciembre de 2012 | e6d.es
• Desde el año 2001 se está haciendo gestiones para solucionar un problema que desde la conselleria de Infraestructuras no atienden
El alcalde socialista de la población de Sant Joanet, Evaristo Ribes, se ha reunido con los responsables del PSPV en la Ribera Alta para hacerles entrega de una enmienda para la inversión por parte del gobierno valenciano en una depuradora en esta población.
Según Ribes, desde el año 2001 está haciendo gestiones para que esta inversión sea una realidad y se pueda solucionar un problema que desde la conselleria  de Infraestructuras no atienden.
Ribes espera que en esta ocasión se incluya en los presupuestos de la Generalitat del 2013 esta inversión tan necesaria para los vecinos de Sant Joanet que el grupo socialista presentará en las Cortes Valencias y debatirá en el pleno de presupuestos.
El primer edil recuerda que son muchos años dando tumbos de un sitio a otro y todavía no tiene una respuesta positiva, sobre la necesidad de solucionar un tema que mejora el medio ambiente.
El secretario general de los socialistas en la Ribera Alta, Robert Martínez, ha declarado que después de once años y siendo la Conselleria de Infraestructuras y la empresa pública EPSAR la responsable de  la depuración de las aguas residuales se hace necesario que se invierta en este municipio de forma inmediata.
Según Martínez, la EPSAR debería gastarse el dinero en lo que representa su cometido y dejar de emplear el dinero del canon del saneamiento de las aguas en aeropuertos sin aviones y en traductoras.
Martínez asegura que existen formas distintas de gobernar y precisamente las maneras del Partido Popular son un ejemplo a seguir. Ahora es el momento de gestionar bien el dinero de nuestros ciudadanos y luchar contra los sinvergüenzas.
El líder de los socialistas de la Ribera Alta manifiesta que este año volverán a ser agraciados con la lotería los desvergonzados y mientras tanto los servicios mínimos para la depuración de las aguas de Sant Joanet están once años esperando una respuesta.
PSPV Ribera Alta