| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/12/2012

POBLACIONS » Montserrat » Política

El alcalde de Montserrat quita las competencias a EU

Vicent Campos que se ha mostrado sorprendido por la decisión del alcalde de Montserrat ha asegurado que aún no se ha podido reunir con su partido


El ambiente político de Montserrat está un poco revuelto, después de que el alcalde socialista Josep Maria Mas quitara ayer las competencias al concejal de EU, Vicent Campos, que hasta ahora estaba al frente de las concejalías de Actividades, Medio Ambiente y Agricultura, además de ser segundo teniente de alcalde.
Campos, que estaba liberado, entró a formar parte del equipo de gobierno en las pasadas elecciones tras el pacto del PSPV, Aigua y EU para arrebatar la alcaldía al PP.
Las razones de esta drástica decisión que tomó ayer el alcalde, que deja al PSPV y a Aigua gobernando en minoría al tener cuatro y dos concejales respectivamente frente a los seis que tiene el PP, pasan por el desentendimiento entre Campos y los miembros de los otros partidos del equipo de gobierno. Según ha podido saber LAS PROVINCIAS desde hace varios meses el concejal de EU ha mostrado su intención de votar en contra de varias propuestas del gobierno local. Muestra de ello es que durante el pleno que tuvo lugar esta semana, Vicent Campos votó en contra de dos ordenanzas propuestas por sus compañeros de gobierno, la tasa que querían implantar a los dueños de los perros así como la revisión de las licencias urbanísticas.
A pesar de que son pocos los puntos en los que desde EU han mostrado su disconformidad, algunas fuentes aseguran que no «están dispuestos a negociar con el resto del equipo de gobierno y este desencuentro ha provocado que Campos pierda sus competencias».
Por su parte, el concejal de EU Vicent Campos que se ha mostrado sorprendido por la decisión del alcalde de Montserrat ha asegurado que aún no se ha podido reunir con su partido y que no quería realizar ninguna declaración al respecto, hasta que no hablara con su grupo político.
Campos ha descartado unirse al PP para realizar una moción de censura al alcalde del PSPV Josep Maria Mas. «Hemos investido a un alcalde y es él quien tiene que acabar la legislatura», manifestó Vicent Campos.
Cabe recordar que tras las elecciones de 2011 el PSPV (4), Aigua (2) y EU (1) llegaron a un acuerdo para formar equipo de gobierno.  Carmen Cerveró.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.