| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/09/2013

POBLACIONS » Favara » Política

El alcalde de Favara, Pedro Juan Victoria, valora muy positivamente el Plan de Empleo de la Diputación

La iniciativa, que cuenta con una inversión de la Diputación de Valencia de 1,9 millones, favorecerá a 105 municipios


El Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, presentado en La Beneficiencia por el vicepresidente de la Diputación de Valencia Juan José Medina, tendrá un impacto beneficioso en 105 municipios de la provincia además de crear 5.222 puestos de trabajo y contará con una inversión de la entidad provincial de 1.958.250 euros,.
Este plan propiciará que los empresarios locales formalicen, aportando un cuarto de su coste, contratos laborales de una duración mínima de tres meses y una jornada de trabajo de 235 horas semanales, y cada uno será subvencionado con 1.125 euros de los cuales cada administración aportará 375 euros.
La nueva iniciativa, -con una dotación presupuestaria  de un máximo de 7,5 millones de euros-, ha sido bien valorada por los alcaldes y representantes municipales que acudieron al acto de presentación que se celebró el pasado jueves en el citado complejo cultural de la Diputación, y en el que Medina, acompañado de la diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, y el jefe del departamento de Cooperación, Pedro Domingo, dio a conocer los pormenores del programa.
Uno de los alcaldes que expresaron su opinión favorable fue el titular de Silla, Serafín Simeón, quien dijo que el Plan de Empleo Conjunto es un  “paso importante” ya que “todas las empresas que funcionan bien tienen ganas de contratar empleados pero económicamente no se lo pueden permitir”.
Asimismo, el responsable municipal informó de que en su municipio “hay una elevada tasa de desempleo, concretamente, 2.500 personas”.  “Es un buen avance y el próximo año, si se renueva el programa, lo cogeremos con más fuerza”, ha apuntado.
Por su parte, Mari Carmen Porter, alcaldesa de Villar del Arzobispo -localidad que cuenta con 300 parados-,  manifestó que se trata de una oportunidad “muy buena para que las personas que llevan tiempo en el paro consigan un contrato en empresas aunque no sean locales”.
Algo que ha ratificado también el responsable municipal de La Pobladel Duc, Vicent Gomar, al manifestar que se trata de un proyecto “muy interesante que apoya a gente necesitada en estos momentos tan delicados”.
En este sentido, ha hecho hincapié en la necesidad de que las empresas “se impliquen y tengan capacidad para pagar las rentas y las facturas”.

Resultados positivos
La alcaldesa de Alcàsser y diputada provincial, Remedios Avia, ha hecho referencia al hecho de que la Diputación de Valencia “está al pie de la calle buscando ideas para mejorar la vida de los vecinos de la provincia”.
Por ello, Avia se muestra optimista con los resultados que arrojará esta nueva apuesta y afirma que los vecinos y los empresarios “la acogerán como una iniciativa muy  positiva”. “Empezamos con poco pero iremos a más”, puntualiza.
La primera edil de La Poblade Vallbona, Mari Carmen Contelles, opina que la apuesta conjunta es “muy positiva, puesto que el principal problema de todos los municipios es la desocupación de los vecinos”. “Es una forma activa de implicarse para que los valencianos puedan tener un futuro laboral en empresas que, además, tendrán la oportunidad de comprobar cómo trabajan estas personas”.
“Lo importante”, aclara, “es ver cómo funciona el plan y poder mejorarlo y sumar más contratos”.
Por último, el alcalde de Favara, Pedro Juan Victoria, hace una valoración muy positiva del Plan de Empleo y agradece a la Diputación de Valencia su disponibilidad hacia las poblaciones: “La entidad provincial escucha a todos los alcaldes por ello, estamos convencidos de que esta iniciativa va a salir bien, sabemos que la Diputación seguirá apoyándonos”.
Diputació de València
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.