| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 3 de abril de 2014

POBLACIONES » Benicull » El alcalde de Benicull deja EU tras la división interna y el partido le acusa de tránsfuga
» Política

El alcalde de Benicull deja EU tras la división interna y el partido le acusa de tránsfuga

El regidor afirma que se siente indefenso ante el enfrentamiento con el coordinador local


._000195
El alcalde de Benicull, Joan Vicent Geribés, ha formalizado su baja como militante de Esquerra Unida. Es el desenlace de la crisis que arrastra esta pequeña agrupación, con el enfrentamiento abierto entre el alcalde y el coordinador local, Vicent Fayos, al que Geribés llegó a retirar las competencias como miembro de un equipo de gobierno formado desde entonces únicamente por dos de los nueve ediles que integran la corporación. La baja de Geribés provocará que EU pierda una de las dos alcaldías que tiene en la Ribera Baixa. La secretaria de Política Municipal, Estefanía Candel, no obstante, expuso ayer que hacía tiempo que Geribés «estaba al margen de la organización», confirmó que el partido sólo reconoce a Fayos como representante en el ayuntamiento y reclamó públicamente el acta tanto al alcalde como al otro concejal que forma parte del grupo municipal, Vicent Alberola. El secretario de organización de EUPV, Guillermo Sampedro, ya había presentado el viernes sendos escritos en el ayuntamiento para solicitar que Geribés y Alberola sean excluidos del grupo municipal de EU y considerados tránsfugas, al tiempo que pide que se designe a Vicent Fayos portavoz del grupo en sustitución de Alberola. Ninguna de las peticiones parece que vaya a ser atendida, al menos, de momento. Geribés y Alberola han confirmado su intención de continuar en el grupo municipal de EU como mínimo hasta el pleno de mayo y anunciado que no renunciarán al acta. «Nos debemos a la gente que nos ha votado, no a unas siglas», indicó. Leer noticia completa en levante-emv.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.