| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/11/2015

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Educació i formació » Hayack » Política

El alcalde de Alzira responde a las preguntas de los alumnos del IES José María Parra

La iniciativa forma parte de “Llegir Premsa al IES” que pretende fomentar la lectura de prensa entre los estudiantes


._000368
Alumnos de cuarto de la ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) José María Parra de Alzira han actuado hoy como periodistas en una rueda de prensa realizada en el auditorio del propio instituto y en la que el alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha respondido a todo tipo de preguntas surgidas de la iniciativa de los propios estudiantes. 
Gómez ha contestado durante más de 40 minutos a 23 preguntas de las más de 50 que los alumnos habían preparado durante los talleres desarrollados en el marco del proyecto “Llegir Premsa al IES”.
Para Gómez, en educación, "hay que cuidar y potenciar la escuela pública, porque es la nuestra. Aunque quién quiera ir a la privada debe de poder ir".
Afirmó que en la Vila, se va a rehabilitar en cuatro o cinco meses un albergue que acogerá a refugiados sirios o personas sin hogar.  
Anunció que se estudiará la posibilidad de que el mercado de los miércoles se ubique en distintas zonas de la localidad.
Trató también aspectos sobre la tolerancia y convivencia entre el colectivo fallero y los ciudadanos, "vamos a intentar compaginarlo".
Sobre el posible cambio del nombre de las fiestas locales y algunas calles de Alzira manifestó que " a veces corren bulos".
Diego Gómez, durante casi una hora, estuvo contestando a cuestiones de ámbito político, social, local e incluso, se abrió a asuntos de carácter personal. Todas ellas, pueden escucharse en documento sonoro que adjuntamos a estas líneas.
 
Llegir Premsa al IES
La iniciativa forma parte de una de las actividades desarrolladas durante tres sesiones en el marco del proyecto “Llegir Premsa al IES”,  convocado por la Unió de Periodistes Valencians en colaboración con la Obra Social La Caixa. El convenio entre ambas entidades tenía como objetivo fomentar la lectura de prensa entre los estudiantes de los institutos de la Comunitat Valenciana.
El taller ha sido impartido a más de 100 alumnos de tercero y cuarto de ESO del IES José María Parra durante tres sesiones, en las que el periodista alcireño, Fulgencio Torremocha ha tratado aspectos relacionados con el ejercicio de la profesión,  géneros periodísticos, la importancia de estar informados a la hora de formarse una opinión, así como el espíritu crítico para interpretar las noticias, reflexionar sobre la actualidad y fomentar el conocimiento de los medios de comunicación.
Como herramientas de trabajo se han analizado distintos periódicos, tanto de ámbito local como nacional, entre los que cabe citar Levante-EMV, Las Provincias, El País, El Mundo, ABC y La Razón.
Esta es la tercera edición del proyecto “Llegir Premsa al IES”, en la que han participado trece institutos y trece periodistas seleccionados tras una convocatoria pública entre el colectivo de profesionales asociados a la Unió de Periodistes Valencians.
Hayack




El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 3Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.