"Si no hay una explicación pública coherente, pensaremos que el alcalde de Alzira ha ido a Centroamérica a pasearse a nuestra costa"

Lunes, 19 de febrero de 2018 | e6d.es
• “Como alcalde que usted es, nos debe una explicación”





‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago


Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

Una tarde más en El Seis Doble con mi escudero Santiago Castillo para analizar la actualidad económico-política de nuestra ciudad. Hoy tocaremos el “trascendental” viajecito del alcalde Diego Gómez a algunos países de Centroamérica, viajecito que como es de suponer no se lo habrá pagado de su bolsillo.
Vamos a quedar a la espera, una vez más, de que alguien diga públicamente en un arrebato de transparencia quién ha ido, qué ha costado y para qué ha servido este viaje. Casi seguro que volveremos a peinar calvas y la transparencia brillará por su ausencia.
Uno de los motivos, nos cuentan, ha sido la a mejora de la gobernanza local. Espero que nuestros hermanos suramericanos no hayan tomado nota.
Otro objetivo ha sido el de fomentar el desarrollo sostenible de los territorios, un tema tan importante que quien debería darlo es gente preparada y no un político.
Luego, humo y más humo, intercambios sociales y culturales que sirven para ir llenando hojas y dar a entender a los ciudadanos que están haciendo algo más que turismo.
Señor alcalde, déjelos tranquilos, no vuelva por allí, ¿no se da cuenta que todo esto es paja y “burumballa”? ¿A quién le va usted hacer creer que este viaje sirve para algo? Además, va a crear un precedente que nos va a costar mucho dinero a los de siempre porque a estos viajecitos van a apuntarse los siguientes alcaldes. ¿Qué se juega?
No obstante lo más positivo haya sido transmitirles su sabiduría en la regaña i en los Mig anys gratuitos, aspectos en los que los alzireños somos pioneros a nivel mundial.
¡Viva Honduras!

Carlos Yago

 


Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com