El alcalde de Algemesí será Electo y participará en las representaciones del Misteri d’Elx 2014

Lunes, 23 de junio de 2014 | e6d.es
• El patronato de Elx ha designado a la primera autoridad algemesinense y al presidente del Tribunal de las Aguas

._000201
El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, participará en la próxima edición del Misteri d’Elx como personalidad electa junto al presidente del Tribunal de las Aguas de Valencia, Enrique Aguilar. Se trata de un paso más en la línea para profundizar relaciones entre los tres patrimonios de la humanidad valencianos.
La presentación de las personalidades Electas y el Portaestandarte se llevó a cabo en la Casa de la Festa de Elx el pasado sábado, 21 de junio, tal como marca la tradición desde hace más de 400 años. El presidente ejecutivo del Misteri d’Elx, Fernando García, ha sido el encargado de dar a conocer el acuerdo de la Junta Rectora del Patronato del Misteri d’Elx, por el que se designa como Portaestandarte al Obispo Emérito de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Don Rafael Palmero Ramos, y Electos a Enrique Aguilar Valls, presidente del Tribunal de las Aguas de Valencia y Vicent Ramón García Mont, Alcalde de Algemesí  y Presidente del Patronato de las Festes de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí.
Tanto las personalidades Electas como el Portaestandarte, han agradecido al Patronato el nombramiento y han reconocido sentirse orgullosos por el honor que supone presenciar el Misteri desde un lugar tan privilegiado como es el escenario de la Festa.
El alcalde de Algemesí, en calidad de presidente del Patronat de la Festa, ha señalado que “es un orgullo y un honor formar parte del Mistreri d’Elx en calidad de Electo porque es otra de las fiesta que representa los grandes valores  de los valencianos, por ello espero estar a la altura de las circunstancias y ejercer debidamente esta tarea que me han encomendado los amigos del Misteri d’ Elx”.
Las figuras de Electo del Misteri d’Elx, cargo que desempeñarán el alcalde de Algemesí y el presidente del Tribunal de las Aguas como representantes de sus patrimonios culturales inmateriales de la humanidad por la Unesco, según el presidente del Patronato del Misteri, Fernando García, “tienen un papel fundamental porque están situados en el corazón del Misteri; ellos inician el cortejo con los cantores, con el arcipreste de la basílica de Santa María, en un sitio especial y desde allí salen a mitad de la representación a buscar a los apóstoles. Ellos son actores, como los cantores, y forman parte para siempre del Misteri”, explica Fernando García
El Misteri d’Elx tendrá lugar del 11 al 15 de agosto en la Basílica de Santa María. Esta celebración, El Misteri d’Elx,  fue la primera festividad valenciana que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por Unesco.
Ayuntamiento de Algemesí