| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/09/2014

POBLACIONS » Algemesí » Política

El alcalde de Algemesí pide a la oposición que dejen de hacer política con los toros

Recomienda a la Sra. Marta Trenzano que si aspira ha hacer política a base de los toros todavía quedan dos cadafales a los que podría optar y colaborar así de forma activa en la fiesta


._000201
El Alcalde de Algemesí manifiesta que tras varias reuniones mantenidas en los últimos años con la Comisión Taurina, la cual ha manifestado su contrariedad  con actuaciones y descalificaciones que de forma habitual viene haciendo la portavoz del PSPV, Marta Trenzano así como los portavoces de EUPV y Més Agemesí en contra de las becerradas y, de forma encubierta, escondiendo su actual rechazo al mundo de la tauromaquia. Cabe recordar que en el pasado plenario del 29 de mayo de 2014 se debatió una moción encabezada por la portavoz del PSPV de Algemesí, Marta Trenzano Rubio y seguida por los portavoces Pere Blanco Vega (EUPV) y Josep Antoni Bermúdez Roses (Més Algemesí) respectivamente, en la que pedían la supresión de las actuaciones nocturnas de las becerradas, a la cual solamente votaron ellos a favor de la citada supresión, en contra estuvo el PP que se opuso a esta moción y a la manipulación continua de las fiestas taurinas de Algemesí con muchos siglos de antigüedad. En los últimos años los partidos políticos de la oposición han venido haciendo el “efecto llamada” y de provocación en contra de estas fiestas emitiendo descalificaciones y desprestigios contra la Semana Taurina y perjudicando seriamente la imagen de los ciudadanos y ciudadanas de Algemesí e intentando mezclar y confundir con las fiestas de la Mare de Déu de la Salut. No hay que olvidar que la portavoz del partido socialista, Marta Trenzano, en sus inicios en política en 2011 efectuó algunas descalificaciones  sobre la Semana Taurina, a lo cual rectificó posteriormente con toda seguridad por el toque de atención que recibió de militantes de su partido partidarios de la tauromaquia.
No obstante, no se entiende esa contradicción de opiniones estando en contra de eventos taurinos y por otro lado solicitar presidencias y entradas para ver de forma gratuita los espectáculos taurinos y aprovechar para hacer descalificativos cuando, en los últimos años, es cuando más ha mejorado el comportamiento de todas las peñas, tanto en las novilladas como en la calle y por supuesto en todos los espectáculos nocturnos. Por último, recomienda a la Sra. Marta Trenzano que si aspira ha hacer política a base de los toros todavía quedan dos cadafales a los que podría optar  y colaborar así de forma activa en la fiesta. El Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, recuerda que quienes arriesgan y participan en la subasta y hacen posible esta fiesta son las peñas y los aficionados. El Ayuntamiento únicamente colabora en la gestión burocrática de autorizaciones, prestación de servicios sanitarios, seguridad, limpieza, etc. Y pide a los grupos de la oposición que si tienen algo de estima por su ciudad, sus fiestas y tradiciones dejen de hacer política barata y trabajen por el bien de Algemesí  y de sus ciudadanos y hagan un programa coherente y razonable.
Ajuntament d'Algemesí

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 4Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.