| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 10 de febrero de 2015

POBLACIONES » Alberic » El Alberic Promeses y el Ayuntamiento se solidarizan con el pueblo saharaui
» Deportes » Humanismo

El Alberic Promeses y el Ayuntamiento se solidarizan con el pueblo saharaui

Para desarrollar trabajos de mejora en los campamentos de refugiados de Tinduf, en el desierto del Sáhara


._000006
La sociedad civil de Alberic ha demostrado siempre que se vuelca con las causas solidarias. Esta semana tendrá lugar una nueva demostración, con el club de fútbol Alberic Promeses volcados con la campaña organizada por Bomberos en Acción para desarrollar trabajos de mejora en los campamentos de refugiados de Tinduf, en el desierto del Sáhara. La entidad deportiva ha organizado jornadas solidarias para recoger fondos de cara a la campaña de los bomberos y por ello recolectará lápices en los partidos que enfrentarán a los equipos de la escuela del próximo domingo. También el Alberic Promeses amateur que milita en Segunda Regional y se enfrentará esta semana al Vallada destinará parte de la recaudación para la iniciativa. La directiva del club franjiverde donará una bolsa de aperitivos a todos los niños y niñas presentes que compren una entrada de un euro y aporten un lápiz. El ayuntamiento que preside Toño Carratalá también tiene previsto hacer una donación económica a la campaña benéfica mediante la cual se mejora el acceso y suministro de agua potable en los campos de refugiados de Tinduf (Argelia) y las zonas liberadas de la República Árabe Saharaui Democrática. En concreto, en la primera intervención realizada en noviembre de 2014 se instalaron diecinueve depósitos de agua potable y se dotó de nuevas instalaciones sanitarias a un centro de atención a personas discapacitadas, gestionado por la organización Auserd. Los efectivos mantuvieron reuniones con los ministerios saharauis de Cooperación, de Salud, del Agua y del Interior y con otras instituciones y organismos que dan atención a la población de la zona, para identificar las necesidades más urgentes, de cara a sucesivas actuaciones.
En la segunda fase del proyecto se dará prioridad a la construcción de cisternas, frente a la instalación de depósitos, dado que los análisis técnicos avalan que el agua se almacena en ellas en mejores condiciones. Asimismo, se enviará a la zona un camión de bomberos, material profesional de rescate, medicamentos y alimentos y se continuará la colaboración con el centro de atención a personas discapacitadas de Auserd. En este sentido, se ha puesto en marcha una campaña de donaciones, abierta a la participación de instituciones, empresas y familias que quieran colaborar.
Ajuntament d'Alberic
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.