| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/02/2015

POBLACIONS » Alberic » Esports » Humanisme

El Alberic Promeses y el Ayuntamiento se solidarizan con el pueblo saharaui

Para desarrollar trabajos de mejora en los campamentos de refugiados de Tinduf, en el desierto del Sáhara


._000006
La sociedad civil de Alberic ha demostrado siempre que se vuelca con las causas solidarias. Esta semana tendrá lugar una nueva demostración, con el club de fútbol Alberic Promeses volcados con la campaña organizada por Bomberos en Acción para desarrollar trabajos de mejora en los campamentos de refugiados de Tinduf, en el desierto del Sáhara. La entidad deportiva ha organizado jornadas solidarias para recoger fondos de cara a la campaña de los bomberos y por ello recolectará lápices en los partidos que enfrentarán a los equipos de la escuela del próximo domingo. También el Alberic Promeses amateur que milita en Segunda Regional y se enfrentará esta semana al Vallada destinará parte de la recaudación para la iniciativa. La directiva del club franjiverde donará una bolsa de aperitivos a todos los niños y niñas presentes que compren una entrada de un euro y aporten un lápiz. El ayuntamiento que preside Toño Carratalá también tiene previsto hacer una donación económica a la campaña benéfica mediante la cual se mejora el acceso y suministro de agua potable en los campos de refugiados de Tinduf (Argelia) y las zonas liberadas de la República Árabe Saharaui Democrática. En concreto, en la primera intervención realizada en noviembre de 2014 se instalaron diecinueve depósitos de agua potable y se dotó de nuevas instalaciones sanitarias a un centro de atención a personas discapacitadas, gestionado por la organización Auserd. Los efectivos mantuvieron reuniones con los ministerios saharauis de Cooperación, de Salud, del Agua y del Interior y con otras instituciones y organismos que dan atención a la población de la zona, para identificar las necesidades más urgentes, de cara a sucesivas actuaciones.
En la segunda fase del proyecto se dará prioridad a la construcción de cisternas, frente a la instalación de depósitos, dado que los análisis técnicos avalan que el agua se almacena en ellas en mejores condiciones. Asimismo, se enviará a la zona un camión de bomberos, material profesional de rescate, medicamentos y alimentos y se continuará la colaboración con el centro de atención a personas discapacitadas de Auserd. En este sentido, se ha puesto en marcha una campaña de donaciones, abierta a la participación de instituciones, empresas y familias que quieran colaborar.
Ajuntament d'Alberic
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.