| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 27 de septiembre de 2013

POBLACIONES » Alberic » El agua potable enfrenta a todos los partidos políticos de Alberic
» Política » Servicios públicos

El agua potable enfrenta a todos los partidos políticos de Alberic

La gestión del agua potable en Alberic, ha sido gestionada, en primer lugar por Aguas de Valencia, que firmó el contrato con un gobierno de izquierdas, y posteriormente la concesión pasó a manos de Egevasa

._000238
El último pleno del Ayuntamiento de Alberic,que duró 3 horas, dio para muchos comentarios. El punto más controvertido fue el que trataba el:
Punto nº 10.-Gestión Integral del Servicio de Abastecimiento de Agua y Saneamiento.
Según las manifestaciones de Antonio Carratalá, en el pleno, se desprende lo siguiente:
Gestión del agua. Aguas de Valencia-Egevasa
Para situarnos en el tema, exponemos que durante 19 años, la gestión del agua potable en Alberic, ha sido gestionada, en primer lugar por Aguas de Valencia, que firmó el contrato con un gobierno de izquierdas, y posteriormente la concesión pasó a manos de Egevasa, hasta la actualidad, donde tenía una clausula, en la que compartiría los beneficios que generaran, con el ayuntamiento.
Qué casualidad, que trascurridos 19 años, presentando “pérdidas” en su cuenta de resultados, por lo que el ayuntamiento de Alberic, no ha percibido ni un céntimo, ahora reclame el “lucro cesante” por un importe de “27.495,00 €”, a fecha 31.05.2013.
Y esto se ha producido, cuando un joven alcalde, Antonio Carratalá, del PP, pese a quien pese, según sentencia del Comité de Garantías y Disciplina del PP Regional (mientras no se demuestre lo contrario), y su equipo de gobierno, hayan repasado dicho contrato, y a la vista de lo que han hecho otras poblaciones, decidiera licitar al alza, dicha gestión por un importe de 1.750.000,00 € de canon, por un periodo de 25 años.
Presentado en el pleno para su aprobación, ha sido como abrir la caja de pandora, produciéndose manifestaciones encontradas y a veces subidas de tono, entre los grupos de la oposición y el equipo de gobierno. Leer noticia completa en Newslacostera
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.