| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 8 de marzo de 2013

POBLACIONES » Alzira » El agua de la potabilizadora solo llegará a 6 de los 13 pueblos de la Ribera este año
» Servicios públicos

El agua de la potabilizadora solo llegará a 6 de los 13 pueblos de la Ribera este año

Las pruebas en la planta se iniciarán en septiembre pero 7 pueblos del ramal de Algemesí y Sueca deberán esperar


El vicepresidente del Consell, José Císcar, garantizó el viernes que la planta potabilizadora que se está construyendo en Alzira entrará en funcionamiento antes de acabar el año, pero el agua no llegará inicialmente a los trece municipios incluidos en su día en el plan de abastecimiento de la Ribera. Fuentes de la Conselleria de Agricultura confirmaron ayer que, en una primera fase, serán seis los municipios que se beneficiarán del caudal procedente de la potabilizadora. Se trata de Alzira, Carcaixent, Corbera, Cullera, Llaurí y Favara, mientras que el resto de localidades vinculadas al ramal que discurre por la margen izquierda del Xúquer -Algemesí, Albalat y Sueca, pero también Polinyà, Benicull, Riola y Fortaleny- deberán esperar a un fase posterior.
Esta canalización formaba parte de la tercera fase de las obras del plan de abastecimiento que el Consell impulsó para solventar el problema del exceso de nitratos aunque, al parecer, no se llegó a concluir. El concejal del grupo Més Algemesí, Josep Bermúdez, recordó que la ejecución de esta tercera fase se presupuestó por un período de dos años aunque el segundo desapareció de los presupuestos de la Generalitat y detalló que, al menos en Algemesí, la canalización principal está ejecutada a falta de unas pequeñas conexiones aunque algunos problemas impiden utilizar el depósito y denunció la falta de información por parte del Consell y reclamar que el agua de la potabilizadora "llegue a todos los pueblos de la Ribera antes de que acabe el año". P.F.  Ver noticia en Levante-EMV

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.