| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 15 de diciembre de 2018

POBLACIONES » Alzira » El afán recaudatorio del Ayuntamiento de Alzira vuelve a poner en duda el calificativo de 'amable'
» Articulistas » Carlos Yago » Opinión » Política

El afán recaudatorio del Ayuntamiento de Alzira vuelve a poner en duda el calificativo de 'amable'

Por una deuda de 107,5 euros han enviado una diligencia de embargo de vehículo a un ciudadano


PULSO ECONÓMICO


Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

De nuevo nos encontramos frente a los micrófonos de El Seis Doble, como siempre acompañados por Santiago Castillo, para de nuevo tomar el pulso económico-político a nuestra localidad. Otra vez nos fijamos en la cara “más amable  y cercana” de nuestra administración, a través de las actuaciones de nuestro querido Ayuntamiento. Hace algún tiempo ya hablamos de una comunicación que hicieron llegar a una ciudadana en la que se le "apremiaba" a hacer efectiva una deuda con el Consistorio y que en caso de no realizarla se personarían en su vivienda para proceder a su embargo.
Pues de nuevo lo han vuelto a hacer, en esta ocasión por una deuda de 107,5 euros. Sin ningún tipo de comunicación previa, sin ningún intento de conciliación, han enviado una diligencia de embargo de vehículo con el siguiente "conciliador y tranquilizador" texto:
"Dado que no se han encontrado otros bienes en cantidad suficiente para cubrir el importe de la deuda referenciada, por la presente se procede al embargo del vehículo Peugeot propiedad del deudor apremiado. Por lo que se le requiere para que en un plazo improrrogable de 5 días ponga a disposición de esta unidad de recaudación ejecutiva el citado vehículo con su documentación y llaves. Si no lo efectúa, se dará orden inmediata a las autoridades que tengan a su cargo la vigilancia de la circulación para que proceda a la captura depósito y precinto del vehículo".
Evidentemente la persona afectada se ha puesto en manos de abogados para evitar que se proceda al embargo y buscar una vía para el pago de esta deuda. Nuestros Ayuntamientos deberían ponerse un poco en la piel de los ciudadanos y agotar todas las formas posibles para localizar a las personas impagadas antes de enviar estas misivas que impiden que los ciudadanos puedan conciliar el sueño en unos días. Solicitados una vez más, el lado amable de las administraciones, especialmente las que tratan directamente con los vecinos.

Carlos Yago
    



 

 

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 8Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.