El Aeria de Cullera sigue siendo un fortín

Lunes, 25 de marzo de 2013 | e6d.es
• CF Cullera, 3 - Pego CF, 0

Los pupilos de “Guti” (en la foto) sentenciaron el partido en la primera mitad, donde el Pego regaló los tantos a los de La Ribera, con una defensa muy permisiva.
El partido empezó dominado por el equipo local, que en su feudo se muestra totalmente diferente a cuando juega fuera de casa, los de Guti no soltaban el balón y buscaban de costado a costado algún agujero para entrarle a la defensa rojilla, ayer de blanco. Primero buscaron por el franco izquierdo pero no encontrarían el sitio, y en un cambio de orientación de Carlos buscando la banda derecha a Raul, propicio el primer gol del partido. El defensor Edu intentó estar más listo que el atacante local agachándose y dejándola pasar, pero Raul estuvo rápido; controló y rompió hacia la portería dejándole en bandeja el balón a Jabu para que materializara el 1 – 0. Los visitantes, que sabían que marcar en el Aeria sería dificilísimo y era crucial mantener la portería a cero, no reaccionaron tras el gol local, donde los de La Ribera buscaron el segundo en los minutos siguientes, con asedio la portería de Javi, pero pasada la media hora de juego, Edu López saca de banda otra vez por el franco diestro del ataque rojiblanco, buscando a Beni, que aguanta perfectamente el balón dentro del área para servirle el gol a Raul, que llegaba desde atrás. El Pego parecía reaccionar con dos saques de esquina seguidos y creándole peligro a los rojiblancos, pero el guante que atesora Edu López en sus pies puso el 3 – 0 a falta de 5 minutos para acabar la primera parte, golpeando fuerte y colocado un lanzamiento de falta en el que los visitantes reclamaron al colegiado que cuando pita Javi aun está poniendo la barrera y no está colocado.

Ficha del partido
CF Cullera: Miguel, Raul (Ernest 62’), Ortega (Miguel Angel 75’), Carlos, Beni (Juanito 80’), Guillem, Ibañez, Alex, Abel, Edu Lopez, Jabu (Mario 65’).
Pego CF: Javi, Victor, Edu Climent, Iborra, Antonio (David 46’), Fran, Miquel, Frede, Jony, Javi Llopis (Fabassou 46’), Carmelo (Ruben 46’) (Aitor 60’).
Goles: 1-0 Jabu 10’, 2-0 Raul 36’, 3-0 Edu Lopez 40’.
Arbitro: Jordán Jorques; amonestó por parte visitante Antonio y Miquel.

Leer crónica completa del partido en Golsmedia