| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/09/2012

POBLACIONS » Alberic » Successos

El acusado del crimen de Alberic intentó trasladar el cadáver al verse acorralado

Planearon cambiar el lugar de inhumación en un intento por borrar cualquier posible vinculación con el asesinato

Simeón P. C., el principal acusado de la muerte del presunto narcotraficante William G., asesinado a tiros y enterrado en el patio de una casa de Alberic, trató de trasladar el cadáver un día antes de su detención al sentirse acorralado por la policía. Así se deduce del hecho de que, unas horas antes de ser arrestado precisamente en la casa de la que era usuario y donde había sido inhumada la víctima, tratase de pactar el alquiler de una excavadora de Alberic, tal como ha podido comprobar Levante-EMV.
La muerte de William se produjo en torno al 16 de agosto pasado, cuando supuestamente se había citado en Alberic con varias personas para llevar a cabo la compraventa de unos siete kilos de cocaína, tal como adelantó en exclusiva este diario.
Tras su asesinato, que según las investigaciones realizadas por la Policía Nacional de la comisaría de Alzira y del grupo de Homicidios de Valencia se produjo de un disparo, los implicados decidieron deshacerse del cuerpo enterrándolo en el corral de la casa donde al parecer sucedieron los hechos, y que Simeón solía utilizar como vivienda.
A lo largo de un mes, la víctima permaneció enterrada sin que nadie lo supiera, pero, a mediados de este mes, los implicados en el crimen empezaron a sentirse acorralados por las investigaciones policiales, hasta el punto de que planearon desenterrar el cuerpo y cambiar el lugar de inhumación en un intento por borrar cualquier posible vinculación con el asesinato.
Tanto es así, que el día anterior a su detención, Simeón intentó apalabrar una pala excavadora. Sin embargo, no pudo llegar a poner en práctica su plan porque la policía se le adelantó y lo detuvo durante la madrugada del sábado, precisamente en el momento en que entraba en la casa.
Poco más tarde, y con Simeón detenido y presente en el registro de esa vivienda, los investigadores, haciendo uso de esa misma retroexcavadora, encontraban en el patio trasero de la casa —un corral con suelo de tierra— el cuerpo sin vida de la víctima, William G., un colombiano de 40 años que se ganaba la vida como pintor y, en ocasiones, como albañil. P.F. Leer noticia completa en Levante-EMV.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.