El aclamado violinista Gidon Kremer clausurará mañana el Festival de Música de Cámara de Cullera

Sábado, 22 de septiembre de 2012 | e6d.es
• Hoy el festival rendirá un homenaje al maestro Rodrigo
Después de una semana dedicada a la música, Cullera cerrará mañana el I Festival Internacional de Música de Cámara Ciutat de Cullera. El encargado de la clausura será la estrella invitada del Festival, el violinista Gidon Kremer, toda una reconocida figura de la música clásica. Kremer ofrecerá su concierto a las 21 horas en el Auditorio de Cullera e interpretará obras de Ysaye, Bach, Silvestrov y Bartok.
Kremer culminará un Festival que ha contado con la participación de relevantes artistas y formaciones, como Sergey Ostrovsky, Diablito Tango+Nesrine, Aviv Quartet y Trio Pleiades. Todos los participantes en el Festival lo han hecho de manera altruista, dado que los beneficios obtenidos por la venta de las entradas se destinarán a la Fundación Amigó, entidad que trabaja con jóvenes y niños en riesgo de exclusión social.
Hoy sábado, a las 21 horas, el Festival rendirá homenaje al maestro Joaquín Rodrigo a través del guitarrista José María Gallardo del Rey, la violinista Susanna Gregorian, el flautista Álvaro Octavio y la pianista Elisabet Sirante. cuatro grandes músicos de amplia trayectoria que interpretarán obras tan conocidas de Joaquín Rodrigo como Serenata al Alba del día, Set Cançons Valencianes, Aranjuez Ma Pensé o Sonata Pimpante, entre otras.
Ajuntament de Cullera