| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/06/2015

POBLACIONS » Cullera » Activitats » Turisme

El aburrimiento no tiene cabida este verano en Cullera

Jordi Mayor, alcalde, y Javier Cantos, concejal de Turismo, han presentado una completa programación de actividades




._000344



._000258
 
El concejal de Turismo de Cullera, Javier Cantos, y el alcalde de la localidad, Jordi Mayor, han presentado hoy en rueda de prensa la programación de eventos y actividades culturales y de ocio para esta temporada de verano en la que se incluyen importantes novedades con las que se potenciará el atractivo de la ciudad como destino turístico de referencia.
Entre ellas, destaca la recuperación de la antigua Feria de la Cerveza, ahora denominada Cullera Strand Bierfest (Fiesta de la Cerveza de la playa de Cullera, en alemán). Este evento presenta importantes novedades. La primera de ellas es que estará gestionada por la prestigiosa firma Oktoberfest, pionera en España en la organización de las fiestas en las que la cerveza, la gastronomía alemana y las actuaciones musicales son las protagonistas.
Además, se amplían las fechas de celebración respecto a las anteriores ediciones, ya que tendrá lugar del 23 de julio al 2 de agosto. Asimismo, se cambia su ubicación y pasa a celebrarse en el Oasis, con la implicación de los hosteleros de la ciudad para que este sector también se vea beneficiado por la afluencia de visitantes.
Por otra parte, por primera vez la capital turística de la Ribera acogerá la celebración de un Mercado Andalusí en el Barreig del Pou, de origen árabe y que se extiende por la falda de la montaña a los pies del Castillo con un importante valor arquitectónico e histórico. La intención del consistorio es potenciar este barrio tradicional como uno de los nuevos atractivos turísticos de la ciudad. Asimismo, se instalará una zona de tapería, se abrirán algunas casas del barrio para la realización de actividades y se podrá disfrutar de rutas guiadas. Además, se celebrarán mercados medievales en otros puntos de la ciudad.
Como tercera gran novedad, el consistorio incorpora una actividad de paseos por el Xúquer en barcazas tradicionales valencianas. Los turistas podrán disfrutar del paisaje del río desde el puerto fluvial hasta el paraje de l'Assut de la Marquesa. De esta forma, se pretende poner en valor uno de los recursos naturales que constituyen uno de los grandes bienes ambientales de la Comunitat Valenciana.
También este año se añade a la oferta turística la actividad Ola de motos acuáticas con la cual se podrá disfrutar de paseos por la costa. Se mantiene, por otra parte el popular Flyboard, que ha cosechado mucho éxito entre los visitantes, y la actividad deportiva de Kayak en el río.
En la programación de verano de Cullera no podían faltar los grandes eventos musicales. La ciudad acoge por segundo año consecutivo la celebración del Medusa Sun Beach Festival, que tendrá lugar el 14 y el 15 de agosto y al cual se espera la asistencia masiva de un público fiel.
Los más pequeños también tienen su espacio en la programación turística. El municipio ha preparado actividades como talleres ecológicos infantiles y teatro para niños en el parque Daniel Clar y en la zona del Faro.
Precisamente, la cultura como atractivo turístico es otro de los pilares fundamentales de la programación. Como plato fuerte, el VI Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine 'Ciutat de Cullera'-Memorial Rafael Talens Pelló tendrá lugar el 25 de julio y tendrá a Pablo Sánchez Torrella como presidente del jurado, acompañado de Vicente Solano Soler, director de la Sociedad Ateneo Musical de Cullera y de Carlos Garcés, director de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera, como vocales.
Se mantienen, por otra parte, las actividades de Cine en el mar, diversos eventos deportivos y la celebración de las Fallas en agosto organizadas por la comisión Passeig-Mercat o los espectáculos de las Nits al Castell.

Ingresos
Jordi Mayor ha resaltado que el nuevo gobierno municipal socialista ha tenido que trabajar a contrarreloj para organizar en quince días la mayor parte de la programación, puesto que después del traspaso de poder se encontró con que más allá de los eventos que ya tenían una cierta tradición, nada nuevo se había planificado por el anterior ejecutivo del PP. Pese a ello, se ha conseguido articular un calendario ciertamente ambicioso que, no obstante, será mejorado y ampliado de cara a la próxima temporada.
A diferencia de lo que ocurría en años anteriores, el coste global de la programación tendrá un coste cero para las arcas municipales. Es más, Cullera conseguirá ingresar alrededor de 8.000 euros por la puesta en marcha de las actividades, con lo que se consigue un saldo positivo para la economía municipal frente al escaso ocio subvencionado y ruinoso para el municipio que impulsaba el anterior equipo de gobierno, según ha explicado el primer edil.
Asimismo, Mayor y Cantos destacan que la programación se ha extendido a otras zonas de la población, las cuales hasta ahora habían quedado abandonadas. De esta forma, se consigue una dinamización global, se llega a más público y se beneficia a los negocios emplazados en distintos puntos de la ciudad por lo que se espera que esta temporada turística sea de las mejores de los últimos tiempos.
Ajuntament de Cullera





El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.