| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 24 de abril de 2013

POBLACIONES » Almussafes » El 63% de Ford Almussafes respaldan el preacuerdo sobre competitividad
» Economía » Empresas

El 63% de Ford Almussafes respaldan el preacuerdo sobre competitividad

Este acuerdo permitirá recuperar el turno de noche a mediados de 2014


El 63 % de los trabajadores de la factoría de Ford en Almussafes han respaldado en referéndum el preacuerdo sobre competitividad alcanzado entre la dirección de la multinacional y el comité de empresa, que permitirá recuperar el turno de noche y crear unos mil empleos en los próximos 5 años.
Fuentes del comité de empresa han informado a EFE que en el referéndum de ayer han participado 4.179 trabajadores, que representa un 72% del censo de la factoría. Los votos a favor han sido 2.868 (el 63%), los votos en contra 1.043 (el 24,9%) y el voto en blanco y nulo 268 (el 75%).
Éstos han sido los resultados del referéndum convocado para recabar la opinión de la plantilla sobre el preacuerdo de competitividad para cinco años alcanzado el pasado 17 de abril entre la dirección de la planta y los sindicatos. Este acuerdo permitirá recuperar el turno de noche a mediados de 2014 y conllevará un millar de empleos directos.
Los sindicatos UGT (mayoritario) y CCOO dieron su visto bueno al preacuerdo, mientras que CGT e Intersindical votaron en contra al considerar que se pierden derechos y salarios.
El referéndum arrancó esta madrugada y ha finalizado a las siete de la tarde, con una participación del 72% de un censo de 5.700 trabajadores.
El tercer turno, el de noche, que desapareció en abril de 2009, volverá a implantarse en la factoría de Almussafes durante el segundo semestre de 2014, lo que según cálculos de los sindicatos supondrá la creación de unos mil empleos directos, además de otros tantos indirectos.
En materia laboral, se ha acordado 985 jubilaciones parciales hasta 2018, cuyos puestos serán ocupados por trabajadores con contrato de relevo, lo que garantiza otros tantos contratos fijos.
En el tema salarial, se ha acordado congelar los salarios hasta 2014; de 2015 a 2017 se garantiza un aumento por encima del IPC de medio punto, y en 2018 habrá una subida un punto superior al IPC, retroactivos al 1 de enero y con cláusulas de revisión.
Para el portavoz de UGT, Carlos Faubel, con el apoyo al preacuerdo la planta quiere transmitir un mensaje a la sociedad "de que las cosas pueden hacer de otra manera cuando hay negociación y búsqueda de diálogo".
Faubel ha destacado en declaraciones a EFE que en el próximo año y medio se van a crear 2.000 nuevos empleos netos, más de la mitad de ellos (unos 1.200) cuando se recupere el turno de noche en el verano de 2014, además de los derivados del lanzamiento de la Transit.
A ello se añade que se garantizan los salarios y la dimensión que va a ganar la planta con la producción de vehículos de alta gama y valor añadido como Kuga, C-Max y Transit.  Leer noticia completa en finanzas.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.