| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/04/2013

POBLACIONS » Almussafes » Economia » Empreses

El 63% de Ford Almussafes respaldan el preacuerdo sobre competitividad

Este acuerdo permitirá recuperar el turno de noche a mediados de 2014


El 63 % de los trabajadores de la factoría de Ford en Almussafes han respaldado en referéndum el preacuerdo sobre competitividad alcanzado entre la dirección de la multinacional y el comité de empresa, que permitirá recuperar el turno de noche y crear unos mil empleos en los próximos 5 años.
Fuentes del comité de empresa han informado a EFE que en el referéndum de ayer han participado 4.179 trabajadores, que representa un 72% del censo de la factoría. Los votos a favor han sido 2.868 (el 63%), los votos en contra 1.043 (el 24,9%) y el voto en blanco y nulo 268 (el 75%).
Éstos han sido los resultados del referéndum convocado para recabar la opinión de la plantilla sobre el preacuerdo de competitividad para cinco años alcanzado el pasado 17 de abril entre la dirección de la planta y los sindicatos. Este acuerdo permitirá recuperar el turno de noche a mediados de 2014 y conllevará un millar de empleos directos.
Los sindicatos UGT (mayoritario) y CCOO dieron su visto bueno al preacuerdo, mientras que CGT e Intersindical votaron en contra al considerar que se pierden derechos y salarios.
El referéndum arrancó esta madrugada y ha finalizado a las siete de la tarde, con una participación del 72% de un censo de 5.700 trabajadores.
El tercer turno, el de noche, que desapareció en abril de 2009, volverá a implantarse en la factoría de Almussafes durante el segundo semestre de 2014, lo que según cálculos de los sindicatos supondrá la creación de unos mil empleos directos, además de otros tantos indirectos.
En materia laboral, se ha acordado 985 jubilaciones parciales hasta 2018, cuyos puestos serán ocupados por trabajadores con contrato de relevo, lo que garantiza otros tantos contratos fijos.
En el tema salarial, se ha acordado congelar los salarios hasta 2014; de 2015 a 2017 se garantiza un aumento por encima del IPC de medio punto, y en 2018 habrá una subida un punto superior al IPC, retroactivos al 1 de enero y con cláusulas de revisión.
Para el portavoz de UGT, Carlos Faubel, con el apoyo al preacuerdo la planta quiere transmitir un mensaje a la sociedad "de que las cosas pueden hacer de otra manera cuando hay negociación y búsqueda de diálogo".
Faubel ha destacado en declaraciones a EFE que en el próximo año y medio se van a crear 2.000 nuevos empleos netos, más de la mitad de ellos (unos 1.200) cuando se recupere el turno de noche en el verano de 2014, además de los derivados del lanzamiento de la Transit.
A ello se añade que se garantizan los salarios y la dimensión que va a ganar la planta con la producción de vehículos de alta gama y valor añadido como Kuga, C-Max y Transit.  Leer noticia completa en finanzas.com
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.