| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 18 de marzo de 2017

POBLACIONES » General » El 2,6% de los niños escolarizados en la Comunitat Valenciana necesitan menús adaptados a sus alergias o intolerancias
» C » Educación y formación

El 2,6% de los niños escolarizados en la Comunitat Valenciana necesitan menús adaptados a sus alergias o intolerancias

El alumnado con alergias o intolerancias debe acreditar la imposibilidad de ingerir determinados alimentos



El 2,6% de los niños escolarizados en la Comunitat Valenciana necesita un menú especial adaptado a sus alergias o intolerancias. En general, las más frecuentes entre los escolares son a la leche y al gluten, con un 18,7% y un 13%, respectivamente. Le siguen las alergias a los frutos secos con cáscara (10%), los huevos (9%), algunas frutas (8%) y el pescado (7%).
Así se desprende del informe elaborado por la dirección general de Salut Pública, de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, ha elaborado un informe en el que se se recogen los resultados del Programa de Control de Alergias e Intolerancias Alimentarias en comedores escolares.
El estudio se ha realizado contando con 2.142 comedores escolares y escuelas infantiles de la Comunitat Valenciana, excepto en los centros de la ciudad de València, cuya vigilancia alimentaria corresponde a los servicios de sanidad municipal. También se puede extraer de este informe que el 50% de los escolares matriculados realiza su comida principal en los centros educativos.
Este dossier recoge que el 56% de los comedores visitados son de titularidad pública y que la comida se elabora in situ. Según se desprende del documento, el 73% de los centros de la Comunitat Valenciana exige el certificado médico que acredite la imposibilidad de ingerir determinados alimentos que perjudican la salud de los alumnos y para facilitar la elaboración de menús adaptados a sus alergias.
Además se ha observado que los consumidores que sufren alergias alimentarias deben evitar el consumo de los alimentos que desencadenan su proceso alérgico, ya que incluso pequeñas cantidades pueden provocar trastornos graves.
El cuestionario se ha cumplimentado en un 99% de las escuelas infantiles, que son un total de 750, y en un 93% de los comedores escolares, que suman 1.293 centros.
De los 2.142 comedores escolares controlados, 1.006 de los cuestionarios corresponden a la provincia de Valencia (el 49%), 724 a la de Alicante (el 35%) y 313 a la de Castellón (el 16%).
Los resultados del Programa de Control de Alergias e Intolerancias Alimentarias de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública apuntan a una adecuada gestión de alérgenos en las cocinas de los centros escolares.

Generalitat Valenciana



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.