Chelo Martínez: "Respetemos las tradiciones y dejemos a los santos y al pueblo vivir en paz"" /> Chelo Martínez: "Respetemos las tradiciones y dejemos a los santos y al pueblo vivir en paz""> Chelo Martínez: "Respetemos las tradiciones y dejemos a los santos y al pueblo vivir en paz"" />
| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 31/07/2015

POBLACIONS » Alzira » Política

El 23 de julio dejará de llamarse festividad de Sant Bernat en Alzira

Así mismo, el "Día de Sant Vicent Ferrer", será el "Segon dilluns de Pasqua"
Chelo Martínez: "Respetemos las tradiciones y dejemos a los santos y al pueblo vivir en paz"



ECOS DEL PLENO

En la sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 29 de junio de 2015, en el apartado de ‘Recursos humanos’, uno de los puntos a tratar era la declaración de las festividades locales para el ejercicio 2016.
El Partido Popular presentó una enmienda para que se valorara el cambio de nombre de dos festividades tradicionales de Alzira: Sant Vicent, que se celebra el lunes de la segunda pascua, y el 23 de julio, Sant Bernat. La denominación en un informe del equipo de gobierno designa al "Día de Sant Vicent Ferrer" "Segon dilluns de Pasqua" y  al "Día de Sant Bernat", "Festes d'Alzira".
Chelo Martínez, portavoz del PP alzireño sugirió al equipo de gobierno que reflexionara y pidió que explicarán a los ciudadanos "qué pretenden con este tipo de cambios". Añadió que "por lo que está ocurriendo últimamente, los católicos estamos recibiendo casi una persecución".
Iván martínez, de Esquerra Unida, reconoció que son denominaciones reconocidas como históricas y la enmienda del PP debería ser de adhesión y no de supresión, y que su partido debería aceptar una doble denominación.
El Partido Popular no aceptó la doble denominación porque "histórica y documentalmente está aprobado que en este municipio lo que se celebra el segundo día de Pascua es el 'Día de Sant Vicent Ferrer' y el 23 de julio el 'Día de Sant Bernat'". Insistió y calificó como "poderosamente sorprendente" el cambio de nombre y añadió que "el tripartito se coge el tema religioso conforme les conviene". Acabó su turno de intervención de manera contundente: "debemos preocuparnos por todos los problemas reales de nuestros vecinos, cambiar nomenclaturas no lleva a ningún lugar, respetemos las tradiciones y dejemos a los santos y al pueblo vivir en paz".

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 60Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.