| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 5 de abril de 2018

POBLACIONES » General » El 1 1 2 Comunitat Valenciana ha recibido este puente 41.259 llamadas y ha gestionado 11.102 incidentes
» Servicios públicos

El 1 1 2 Comunitat Valenciana ha recibido este puente 41.259 llamadas y ha gestionado 11.102 incidentes

El día con mayor número de llamadas recibidas fue coincidente con la operación salida en la Comunitat Valenciana

._000462
El teléfono de emergencias 1 1 2 Comunitat Valenciana ha recibido un total de 41.259 llamadas y ha gestionado 11.102 incidentes en la Comunitat Valenciana entre las 00:00 horas del día 29 de marzo y hasta las 07.00 horas de este martes 3 de abril, fechas coincidentes con los días festivos de la Semana Santa en la Comunitat Valenciana.
La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias activó un dispositivo especial por esta festividad que incluyó el refuerzo en un 9% de los turnos del personal del 1·1·2, al ser días de mucho movimiento en las carreteras y gran afluencia de turistas tanto en las playas como en las zonas de interior, según ha explicado el director de la Agencia, José María Ángel.
El director de la Agencia ha afirmado que "hemos tenido una Semana Santa coincidente con años anteriores en cuanto a la tipología de incidentes gestionados, mayoritariamente sanitarios, y también aquellos relacionados con rescates y traslados sanitarios".
En este sentido, el teléfono de emergencias 1 1 2 Comunitat Valenciana gestionó 58,94% incidentes de carácter sanitario, seguido de un 15,91% de casos relacionados con la seguridad ciudadana, un 3,58 correspondían a accidentes y un 3,24% estaban relacionados con cualquier tipología de incendio.
Por otra parte, José María Ángel ha recordado que desde el 1 1 2 se atienden las llamadas en los idiomas inglés, francés y alemán con el objetivo de ofrecer un mayor servicio a aquellos ciudadanos de otros países que visitan la Comunitat Valenciana. El inglés sigue siendo el idioma más utilizado en las llamadas recibidas, seguido del alemán y el francés.
Por lo que respecta a la distribución de los incidentes gestionados por provincias, en Alicante el 83,8% de las llamadas en idioma extranjero fueron en inglés, seguido del alemán con 8,4% y el francés con 7,2%. En Castellón, los incidentes gestionados en inglés y alemán han supuesto un 60% y 40%, respectivamente, mientras que en Valencia, el 74,1% de estos incidentes gestionados fueron en inglés, el 14,8% en francés y el 11,1% en alemán.

Días con más llamadas recibidas
El día con mayor número de llamadas recibidas fue coincidente con la operación salida en la Comunitat Valenciana, el jueves santo 29 de marzo, con un total de 8.666, seguido de cerca de las 8.616 llamadas recibidas el día 31, mientras que el día 1 de abril domingo se recibieron 8.357. Los días 30 de marzo y 2 de abril se recibieron 7.796 y 7.140 llamadas, respectivamente. Por último, la provincia de Valencia sigue encabezando el ranking de mayor número de incidentes gestionados, 5.486, frente a los 4.221 de la provincia de Alicante y los 1.308 de Castellón.
G.V.


._000520
._000523
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.