| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 19 de mayo de 2017

POBLACIONES » Alzira » Educación reduce a 23 alumnos la ratio máxima en las aulas de 3 años en varias localidades de La Ribera
» Educación y formación

Educación reduce a 23 alumnos la ratio máxima en las aulas de 3 años en varias localidades de La Ribera

Algemesí, Alzira, Carcaixent, l'Alcúdia y Villanueva de Castellón

._000462
La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado la orden que regula el número máximo de alumnado por aula, unidad o docente en el primer nivel del 2º ciclo de Educación Infantil (3 años) en los centros sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de esta etapa en determinados municipios del territorio valenciano.
Como consecuencia, el número máximo de alumnado por unidad de escolarización en el primer nivel del 2º ciclo de Educación Infantil (3 años) será de 23 alumnos en un total de 30 municipios.
De ellos, 10 pertenecen a las comarcas de Alicante (Alcoy, Cocentaina, Elda, Pinoso, l'Alfàs del Pi, Monóvar, Novelda, Petrer, Villena y Jávea); 4 a las de Castellón (Burriana, Castellón de la Plana, Nules y Vila-real); y 16 a las de València (Alaquàs, Albaida, Albal, Algemesí, Alzira, Canals, Carcaixent, l'Alcúdia, Mislata, Oliva, Ontinyent, Quart de Poblet, Tavernes de la Valldigna, Villanueva de Castellón, Xàtiva y Xirivella).
Esta cifra alumnado-docente tendrá vigencia durante los 9 cursos siguientes a su implantación. En consecuencia, favorecerá al alumnado matriculado en estas unidades hasta que llegue a 6º de Primaria. Educación está comprometida con la voluntad manifestada por varios sectores de la comunidad educativa relativa a la reducción de las ratios actuales y, en este sentido, ha llevado a cabo diversas iniciativas para poder conseguirlo.
Debido a que en determinadas localidades se está produciendo un descenso en el índice de natalidad, la Conselleria ha aprovechado esta tendencia para bajar la ratio en estas localidades en Educación Infantil (3 años), manteniendo las unidades actuales y sin incrementar el gasto.
Por ello, en aquellas localidades donde, por sus características socioeconómicas y demográficas, sea aconsejable, la conselleria ha decidido fijar para los centros sostenidos con fondos públicos una ratio máxima de alumnado por unidad o grupo. 
G.V.


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.