| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/04/2015

POBLACIONS » Villanueva de Castellón » Educació i formació » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Educación licita la construcción del nuevo colegio Severí Torres de Villanueva de Castellón

Con un presupuesto de 5,6 millones de euros, el centro dispondrá de 8 unidades de Infantil y 15 aulas de Primaria, con una capacidad máxima para 690 alumnos


La conselleria de Educación, Cultura y Deporte destinará un total de 5.664.842 millones de euros a las obras de adecuación y ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria Severí Torres de Villanueva de Castellón, tal y como ha publicado hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.
Se trata de las obras del centro educativo cuya licitación se suma a las ya publicadas para la construcción de nuevos centros en Paiporta, El Perelló, Montserrat, Naquera, Nules, Vall d'Uixó, Beniarbeig, Ibi, Burriana, Almassora, Almàssera y Rojales.
De este modo, la conselleria de Educación sigue cumpliendo su compromiso de dotar de infraestructuras educativas de calidad a todos los municipios de la Comunitat Valenciana, tal y como manifestó el President de la Generalitat, Alberto Fabra.
En concreto, las obras del Centro de Educación Infantil y Primaria Severí Torres se construirá en dos fases con un plazo de ejecución total de 15 meses. En una primera se demolerá el actual edificio de Infantil y se construirá el nuevo edificio de Primaria, así como cuatro unidades de Infantil y el comedor escolar con capacidad para 250 comensales en dos turnos. En cuanto a la segunda fase, consistirá en la adecuación del hasta ahora edificio de Primaria, así como en la construcción del edificio de Infantil, el gimnasio y las pistas deportivas.
En definitiva, el nuevo centro educativo de Villanueva de Castellón dispondrá de 8 unidades de Infantil y 15 aulas de Primaria, con una capacidad máxima para 690 alumnos. En cuanto a las empresas interesadas en la construcción del centro podrán presentar sus solicitudes de participación hasta el 25 de mayo.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.