| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 31 de julio de 2016

POBLACIONES » General » Educación acuerda con el sector la recolocación de profesorado de centros privados-concertados
» Economía » Educación y formación » Empleo

Educación acuerda con el sector la recolocación de profesorado de centros privados-concertados

Con una bolsa de trabajo efectiva


La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha acordado con las organizaciones empresariales FECEVAL y Educación y Gestión, así como con las organizaciones sindicales FSIE-CV, FETE-UGT, STEPV-IV y CCOO-PV la recolocación del profesorado de los centros privados-concertados que se pueda prescindir durante el curso 2016-2017.
"Esta bolsa de trabajo efectiva ayudará, por una parte, a las patronales a contratar profesorado bien calificado, y por otra, los docentes que aparecen en ella tendrán más posibilidades de encontrar trabajo. Por tanto, es una acción muy positiva para todas las partes y para garantizar la calidad educativa en los centros educativos concertados", ha explicado el conseller Vicent Marzà.
El acuerdo propiciado ha sido firmado por las dos patronales de la enseñanza privada-concertada y todos los sindicatos, excepto USO-CV: "El acuerdo es muy importante y entre todas y todos hemos conseguido primar la recolocación y no el despido con indemnización. El trabajo en equipo da frutos tan positivos como lo que hemos firmado", ha expresado el secretario autonómico, Miguel Soler.
De esta manera, el profesorado que pueda estar afectado puede optar por dos opciones: la recolocación mediante una bolsa de trabajo efectiva a la que recurrirán las organizaciones empresariales de la enseñanza privada-concertada para contratar personal o el despido con indemnización. Todas las partes fomentarán la bolsa de trabajo para primar la primera opción de recolocación.
G.V.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.