| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 7 de noviembre de 2012

POBLACIONES » Montserrat » Educación deja a 80 alumnos sin transporte en Montserrat
» Educación y formación » Política » Servicios públicos

Educación deja a 80 alumnos sin transporte en Montserrat

Los padres afirmaron que reivindican "un derecho justo"

La comunidad educativa de Montserrat continúa en pie de guerra y convocará nuevas acciones de protesta, para lo cual se reunirán esta mañana. El motivo es la publicación de la resolución de la Conselleria de Educación del transporte para los alumnos del colegio de Montserrat en la cual se concede ayuda de transporte a 87 niños de Primaria y autoriza a 23 niños de infantil para rellenar los autobuses, «dejando fuera a 80 alumnos que viven a menos de tres kilómetros en línea recta».
En la jornada de ayer se reunieron los padres y los portavoces locales de PSPV, Aigua, EU y PP en el ayuntamiento con el director territorial, quien les explicó la resolución.
Los padres afirmaron que reivindican «un derecho justo». El director territorial, según señalaron los padres mediante un comunicado, «ha dicho que los beneficiarios son los que establece la normativa y que la implantación de otro autobús para los que se han quedado en el suelo corresponde a la dirección general que rige los servicios complementarios de comedor y transporte o a la secretaria autonómica o la consellera de Educación».
Las mediciones realizadas, según añadieron, «no se ajustan a la realidad, son arbitrarias, ya que alumnos que tienen el centro más cerca han sido beneficiarios y, en cambio, sus vecinos, que están unos metros más lejos, no lo tienen». Los padres señalaron el caso curioso de una familia en la cual el hijo mayor que va al instituto tiene transporte y el más pequeño se ha quedado fuera. En el caso del instituto, siempre según su versión, 228 alumnos (contando Real, Montroi y Montserrat) «tendrán transporte escolar, a los que hay que sumar 42 autorizaciones especiales y a 34 alumnos de secundaria les han denegado el transporte».
La Conselleria de Educación, afirman, «no se ha movido un ápice en lo que establece su 'injusta' normativa: tres kilómetros en línea recta, todo ello a pesar a las reuniones y promesas realizadas por sus dirigentes».  Manuel García.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.