| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 7 de noviembre de 2021

POBLACIONES » Algemesí » Edgar Bresó presenta una moción para exigir que los grupos políticos de Algemesí presenten sus cuentas
» Política

Edgar Bresó presenta una moción para exigir que los grupos políticos de Algemesí presenten sus cuentas

Y justifiquen las subvenciones recibidas


._000816
El concejal de Urbanismo y Turismo del Ayuntamiento de Algemesí Edgar Bresó ha presentado una moción que solicitando el cumplimiento de la ley 7/1985, Reguladora de les Bases de Regimen Local que exige que los grupos municipales justifiquen documentalmente en qué se han gastado el dinero que reciben de los presupuestos municipales. En el caso de Algemesí, esta cuantía asciende a 36.000 euros anuales que van destinados a cubrir los gastos que los grupos puedan tener en su ejercicio.
Cabe recordar que la ley diferencia el Partido Político del grupo municipal y las subvenciones no pueden en ningún caso destinarse a financiar a los partidos sino exclusivamente los grupos municipales. Además, la ley marca las partidas en las que se pueden gastar estas subvenciones y también exige a los grupos que devuelvan todos los importes que no sean capaces de justificar mediante facturas.
Llama la atención que, a pesar de que este tipo de mociones se suelen aprobar por unanimidad en los plenos de otras poblaciones, el Partido Popular de Algemesí, ha intentado en la Comisión Informativa del pasado Pleno municipal, retirar la moción del orden del día sin ofrecer ninguna justificación. Cabe recordar que ha sido el propio líder del PP en Algemesí José Javier Sánchis quien ha manifestado en varios medios no tener ningún problema en “mostrar” la contabilidad de su grupo. 
En palabras del edil Edgar Bresó: “se trata de un ejercicio de transparencia que exigimos a cualquier asociación y me parece muy poco adecuado que los grupos políticos no sean ejemplares en este tema, especialmente grupos como el Partido Popular que en Algemesí no paran de exigir ejemplaridad. Estoy seguro de que recapacitarán y votarán a favor en el próximo Pleno, pero por el momento han preferido intentar dilatar para sí mismos el cumplimiento de la ley”.
El grupo Popular tiene una asignación anual de 9.600 euros y, hasta el momento han recibo más de 20.000 euros de los presupuestos municipales en lo que va de legislatura sin haber justificado ni un céntimo de esa cantidad. Del mismo modo, también los grupos de Compromís, PSOE y Vox deberán presentar sus cuentas si la moción de Bresó se aprueba en el próximo Pleno municipal.
Edgar Bresó



._000813
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.