| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/11/2014

POBLACIONS » Alzira » Economia » Política

Reducir una obligación de pago en 100.000 € permitirá al Ayuntamiento de Alzira invertir más en políticas sociales y empleo

Por la prórroga del Gobierno para que los Consistorios devuelvan los tributos del Estado de los ejercicios 2008 y 2009


En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 29 de octubre de 2014, en el apartado de ‘Intervención’, uno de los puntos era la solicitud de ampliación del plazo para la devolución de las liquidaciones negativas de la participación de tributos del Estado de los ejercicios 2008 y 2009.
En este punto, el concejal de Economía y Hacienda Enrique Lahuerta recordó que durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero se aplicó “erróneamente” la participación de tributos por exceso con la obligación a los Ayuntamientos para devolver esa cantidad en 5 años.
Con la llegada al Gobierno del Partido Popular, ese plazo se amplió a 10 años, lo que hizo que el Ayuntamiento de Alzira tuviera más liquidez. No obstante, recientemente, el plazo de devolución se amplió a 20 años, lo que supone que el Consistorio pueda reducir anualmente la obligación de pago en 100.00 euros, que podrán invertirse, según Lahuerta, en “políticas sociales y empleo”.
 
 
Intervención de Enrique Lahuerta
 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.