| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 08/10/2014

POBLACIONS » Alzira » Medi ambient i naturalesa » Política

El agua estancada del barranco de La Casella de Alzira, motivo de fricción en el Pleno

Pascual: “Produce malos olores y es un foco de microbios”
Montalvà: “Aguas de Valencia dice que es agua nacida”


En el pasado Pleno del 24 de septiembre de 2014 se trató una propuesta de resolución del PSPV-PSOE Alzira sobre el problema existente de aguas estancadas en el barranco de La Casella que enfrentó al concejal socialista Fernando Pascual y al concejal de Urbanismo Enrique Montalvá.
Pascual, apoyándose en documentación gráfica de la situación del barranco, se hizo eco en el Pleno de las quejas que le habían transmitidos algunos vecinos señalando que en la zona se producen olores bastante molestos debido a las aguas estancadas y solicitó una mejor canalización a la depuradora.
Montalvá mostró su total desacuerdo con Pascual y calificó sus anteriores declaraciones sobre el tema de “malintencionadas”, ya que el barranco de La Casella se limpió a conciencia y se hicieron trabajos para dar la pendiente necesaria para la evacuación del agua. Montalvá, apoyándose en un documento de la empresa Aguas de Valencia, matizó que el agua nace en el mismo lugar, con el inconveniente que queda estancada y recordó que durante el Gobierno socialista “no hicieron nada por solucionar el problema”.
En el turno de réplica, Pascual recordó que este tramo debería haberse solucionado, ya que se trata de un convenio que data de los tiempos en que Jaume Matas era Ministro de Medio Ambiente y Eduardo Zaplana presidente de la Generalitat. No obstante, pese a las conclusiones de Aguas de Valencia, el concejal socialista insistió en unos análisis realizados por dos vecinos de la zona y mostró su disposición en hacérselos llegar a la empresa de aguas.
Finalmente, Montalvá señaló que evitaba dar su opinión del acuerdo entre Matas y Zaplana por “desconocer ese acuerdo” y confió en que se solucionará el problema “cuando en el Plan de Avenidas puedan hacer frente al coste de los trabajos”.
 
Tratamiento de este punto en el Pleno (completo)


 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.