| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 15 de enero de 2015

POBLACIONES » Alzira » Según Compromís per Alzira, los presupuestos del Ayuntamiento son “irreales y electoralistas”
» Economía » Política

Según Compromís per Alzira, los presupuestos del Ayuntamiento son “irreales y electoralistas”

Diego Gómez: “Con estos presupuestos, ustedes están atando las manos al pueblo de Alzira”


ECOS DEL PLENO

Intervenciones en el punto que trató el Presupuesto General para el ejercicio 2015 (2).
 
En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 30 de diciembre de 2014, en el apartado de ‘Intervención’, uno de los puntos a tratar era el Presupuesto General para el ejercicio 2015.
Por la extensión del punto, publicaremos la intervención de los representantes políticos por separado y siguiendo el orden de intervención.
“Irreal y electoralista”, así definía Diego Gómez, portavoz de Compromís per Alzira, el presupuesto que se pasaba a votación. Un presupuesto que “es parecido a los de años anteriores”, salvo por dos partidas importantes a tener en cuenta. La primera era  la operación de crédito que pretende el Ayuntamiento para pagar en préstamo del Huerto de Redal que “hipotecará la vida social política y pública de los próximos años” y, la segunda, la inclusión de 1.300.000 euros que la Generalitat debe a los alzireños por la rehabilitación de La Vila y que, según Gómez, “no hay ninguna garantía de que la Generalitat vaya a pagar”, asimismo, mostró su contradicción en este sentido, ya que, de las misma manera, los 800.000 euros del PAI de La Garrofera todavía no se han cobrado y, por ello, no han sido incluidos.
También puso el acento sobre una cantidad de 49.000 euros a disposición de alcaldía “en año electoral para obras unas benéficas”, una partida que no existía en anteriores presupuestos y que “debería estar gestionada por los Servicios Sociales”.
Gómez aprovechó la ocasión para proponer un estudio de compensación para los alzireños “por haber estado cobrando el 5% de más en el recibo del IBI durante los últimos años”, algo que calificó de “importante, a la par que complicado para las arcas municipales”, pero señaló que “la ciudadanía tiene que saber por qué ha ocurrido esto”.
Finalmente denunció la actitud de la Generalitat, “si nos pagara lo que nos debe, otra situación tendríamos en este Ayuntamiento” y acabó su intervención criticando al equipo de gobierno “con estos presupuestos, ustedes están atando las manos al pueblo de Alzira”, sentenció.
 
Intervención de Diego Gómez
 


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.