| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/04/2014

POBLACIONS » Alzira » Política

Alzira aprueba que los cargos públicos perciban la parte proporcional de la extraordinaria de diciembre de 2012

Gómez: “Con esta línea de actuación no estamos del lado de la gente necesitada. Somos servidores públicos y no profesionales de la política”


Uno de los puntos a tratar en el Pleno del 26 de marzo de 2014 era la propuesta de alcaldía sobre la liquidación de la parte proporcional de la paga extraordinaria información pública de diciembre de 2012 a cargos públicos del Ayuntamiento de Alzira y la recomendación de los diferentes consejos de administración de las sociedades musicales municipales para que adopten un acuerdo en el mismo sentido.
Con los votos favorables del Partido Popular y contrarios de los partidos de la oposición, se acordó que los cargos públicos del Ayuntamiento de Alzira percibirán la parte proporcional de la paga extraordinaria de de diciembre 2012 en contra de lo acordado en su día por todos los grupos políticos de destinar ese dinero a propuestas sociales.
José Luis Palacios, concejal de Promoción Económica, justificaba esta decisión de Alcaldía en base a un “criterio de igualdad y homogeneidad”, ya que si bien, en su día se acordó que el dinero al que renunciaban  “solidariamente” por la reducción a la que se veían sometidos los cargos públicos, actualmente “en base a esos mismo criterios” debían correr la misma suerte que los funcionarios municipales que, cabe recordar, que en el Pleno anterior se acordó que percibieran la parte proporcional que en el pasado se vieron obligados a renunciar.
Ivan Martínez, concejal de EU-Alzira, criticó esta decisión recordando que en su día se acordó “un recorte voluntario y de solidaridad” y que, por ello, “ahora no toca reclamar nada”.
En la misma línea se expresó Diego Gómez, concejal de Compromís per Alzira, quien recordó al equipo de gobierno que “ese dinero debería estar destinado a los fines acordados en su día”, concretamente a “fines sociales”.
Gómez denunció que con esa línea de actuación los políticos demuestran “no estar del lado de la gente necesitada” y destacó que “son servidores públicos y no profesionales de la política”.
Isabel Aguilar, portavoz del PSPV-PSOE Alzira, dirigió sus críticas a la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, recriminándole que no tenía cabida que el equipo de gobierno reclamase una cantidad a la que había renunciado, ya que en aquel momento “era un acuerdo solidario y esa cantidad iba a ser destinada a propuestas solidarias u ocupación”. Aguilar acusó a Bastidas de no saltarse lo acordado, ya que “si usted pide el retorno de ese dinero es porque no ha cumplido”. Finalmente, anunció que el PSOE renunciaría a esa cantidad y que su grupo destinaría ese dinero a lo acordado en su día.
La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, dirigiéndose a Aguilar le recordó que en su día pidió que “tanto ella misma como la señora Ortega corrieran la misma suerte que los funcionarios públicos”. Al mismo tiempo que le señaló a Aguilar que tanto ella como su grupo podían dar “las mínimas lecciones de solidaridad”.
 
 
Tratamiento de este punto en el Pleno (completo)
 


 
Abril 2014  – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.