| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 6 de octubre de 2014

POBLACIONES » Alzira » ECOS DEL PLENO | Diego Gómez calificó de “golpe de estado legal” la designación como alcalde al cabeza de lista más votado
» Política

ECOS DEL PLENO | Diego Gómez calificó de “golpe de estado legal” la designación como alcalde al cabeza de lista más votado

Chelo Martínez: “Con esta propuesta se pretende respetar la democracia y las decisiones de los ciudadanos”


En el pasado Pleno del 24 de septiembre uno de los puntos era una moción del PP sobre la designación como alcalde/sa al/la cabeza de lista de la candidatura más votada. Al tener esa moción relación con otras presentadas por el resto de partidos de la oposición en el mismo apartado se trataron todas las mociones.
Ivan Martínez,  portavoz de EU-Alzira, denunció que con esta propuesta, “lo que pretende el Partido Popular es asegurarse la mayoría absoluta, aunque pierda la mitad de sus votantes”.
Diego Gómez, portavoz de Compromís per Alzira, tiró de hemeroteca y recordó las palabras del Presidente del Gobierno Mariano Rajoy respecto a su negativa de modificar la Ley Electoral por mayoría. Para Gómez, el PP cambió su postura después de las últimas elecciones europeas “donde ha visto amenazada su supremacía electoral” y etiquetó esta supuesta modificación de “golpe de estado legal”.
Para la portavoz socialista Isabel Aguilar, “el PP está dispuesto a cualquier cosa con tal de mantener el poder” y siguió en la misma línea al afirmar que la alcaldesa de Alzira Elena Bastidas “no puede esconder el miedo político”. Aguilar denunció que a pocos meses de las elecciones electorales es una propuesta inconveniente  y se preguntó “¿por qué no estudiarlo después de elecciones?”
Finalmente, la portavoz del Partido Popular chelo Martínez basó su intervención en el respeto a la democracia y el respeto de las decisiones de los ciudadanos, ya que de esta forma, “serán conscientes a quien votan”. Martínez se mostró muy crítica con las coaliciones de partidos para elegir alcalde, “no es de recibo que voten a un programa y se unan dos o tres partido para conseguir el poder”. La portavoz hizo un recordatorio del pasado y recalcó lo negatividad que supusieron ciertas coaliciones en el pasado, ya que “se perdieron muchas oportunidades por luchas internas”.
 
 
Tratamiento de este punto en el Pleno (completo)
 
    

Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.