| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 08/05/2014

POBLACIONS » Alzira » Política

ECOS DEL PLENO - Alzira debería “repensar” algunas de las inversiones

“Si se hubiese invertido más en creación de trabajo y políticas sociales no hubiera sobrado tanto”


Con referencia al punto de la utilización de una parte del superávit presupuestario de 2013, tratado en el Pleno del mes de abril, Ivan Martínez, portavoz de EU-Alzira, comenzó su intervención señalando que el Ayuntamiento, siguiendo directrices del Gobierno de la Nación, ha cumplido con un “criterios inflexibles que priorizan el pago a los bancos antes que las políticas sociales”.Para Martínez, el equipo de gobierno de Alzira debería “repensar” algunas de las inversiones propuestas como consecuencia del excedente presupuestario de 800.000 euros del que dispondrá el Ayuntamiento y establecer prioridades antes que dar la impresión de ir “dando bandazos” sin tener una opinión clara, “algunas inversiones son interesantes, ya que pueden generar trabajo, mientras que otras es necesario trabajarlas”, señaló.
Entre las inversiones interesantes citó el paseo fluvial o la eliminación de barreras urbanas, mientras que las que merecerían una mayor concreción, según el portavoz de EU, serían la regeneración de paisajes urbanos; la colocación del nuevo retén de Policía Local al lado de las dependencias de IDEA, partida para la que hay asignados 100.00 euros que, en palabras de Martínez, “no hay ni para los cimientos ni para nada”, o sustituir la EPA por la Oficina de Atención Ciudadana, “dos proyectos muy cuestionados por los sectores afectados”.
Para Martínez, se trata de un superávit “injusto, ya que si se hubiese invertido más en creación de trabajo y políticas sociales no hubiera sobrado tanto”. Asimismo, preguntó al equipo de gobierno que ocurre con otras inversiones de patrimonio que no se han contemplado como, por ejemplo, el Palacio de Casasús, la Casa del Rey o la parte trasera de Santa Catalina, con grave peligro de derrumbamiento.
 
 
Declaraciones de Ivan Martínez, portavoz de EU-Alzira
Pleno 30.04.2014
 

 
Mayo 2014  – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.