Dylan Groenewegen gana la 3ª etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana con final en Alzira

Viernes, 5 de febrero de 2016 | e6d.es
• Con sólo 22 años y segundo año de profesional siempre recordará Alzira: “Es mi primera carrera y estoy muy contento con este triunfo”


._000417

 
La tercera etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana 2016 ha tenido como final de etapa Alzira. la prueba ha pasado por diversas calles de nuestra ciudad en dos recorridos; un primer paso por la Avenida Francisco Blasco, calle Sueca, Doctor Ferran, Reyes Católicos, Plaza General Dolz y Plaza Sant Judes, para enlazar con la CV-41 con dirección a Carcaixent. El segundo paso y la meta ha transcurrido también por diversas vías de la localidad hasta llegar a su punto y final en Tulell, en concreto en la Gran Vía Comunitat Valenciana.
El ganador de la etapa ha sido Dylan Groenewegen, del equipo Team Lotto - Jumbo, con un tiempo de 4:04:12.                El segundo y tercer clasificado, con el mismo tiempo y por un estrecho margen, ha sido Nacer Bouhanni, del Cofidis y Alexander Porsev, del Team Katusha, respectivamente.
El primer español clasificado, en la séptima posición, ha sido Albert Torres, de la Selección Española, con el mismo tiempo que los ganadores.
 
Crónica de vueltaCV.com
El corredor holandés Dylan Groenewegen del Team Lotto NL-Jumbo gana la tercera jornada de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell al imponerse en un apretadísimo sprint al francés Bouhanni del Cofidis. La etapa se ha resuelto como se había previsto con un ritmo alto y un desenlace emocionante. Aunque en el trazado se incluía  la subida al Alto del Oronet, puerto de tercera categoría, las fugas no han cuajado  a lo largo de los 174, 5 kilómetros entre Sagunto y Alzira.
Tras un inicio con el pelotón muy agrupado a mucha velocidad, que siguió  junto hasta a pie de la subida al Alto del Oronet, tres corredores conseguían darse a la fuga Cubero (Burgos BH), Bravo (Euskadi Basque Country) y Mihaylov (CCC Sprandi Polkowice). Poco después también saltaba del pelotón el valenciano Antonio Molina (Caja Rural) y se unía a los corredores de cabeza, y en el kilómetro 37 también se escapaba Barbin (Bardiani CSF).
Las diferencias entre la escapada y pelotón fueron  disminuyendo comandado por el equipo ruso Rusvelo. Y poco después los rusos Ovenchkin y Maikin se unían a los fugados. En el sprint intermedio de Silla, Antonio Molina se colocaba en primera posición seguido de Barbin y Maikin.
Últimos 25 kilómetros con viento, poco a poco van disminuyendo las diferencias con el pelotón capitaneado por el Movistar Team a sólo 1´33´´.  Y en el tramo de Favara a Cullera con un fuerte ritmo conseguían recortar a tan sólo 52 segundos de diferencia con los siete cabezas de carrera. Sin embargo, el viento y el ritmo de la carrera sorprendía a “Purito” (Team Katusha) que se quedaba atrás, pero conseguiría enlazar de nuevo con el pelotón.
A tres kilómetros para la llegada el pelotón agrupado se preparaba para el sprint final y el corredor Dylan Groenewegen del Team Lotto NL- Jumbo con tan sólo 22 años y segundo años de profesional se llevaba el triunfo del día de hoy. “Es mi primera carrera y estoy muy contento con este triunfo”.
Mañana penúltima etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell se traslada a la provincia de Alicante con salida en Orihuela y llegada al Alto de Xorret de Catí en Castalla. Una recorrido de 141,3 kilómetros compuesto por cuatro puertos de montaña (Alto de la Garganta, Alto de Maigmó, Canalí y Xorret de Catí de primera categoría). Se trata de la etapa reina que ha despertado una enorme expectación y para la que se espera numerosa presencia de aficionados, sobre todo en los últimos kilómetros.
 
Clasificación 3ª etapa
1 Dylan GROENEWEGEN NED TLJ 23 4:04:12
2 Nacer BOUHANNI FRA COF 26 +0
3 Alexander PORSEV RUS KAT 30 +0
4 Tom BOONEN BEL EQS 36 +0
5 Raymond KREDER NED ROP 27 +0
6 Jonas VANGENECHTEN BEL IAM 30 +0
7 Albert TORRES BARCELO ESP ESP 26 +0
8 Nicola RUFFONI ITA BAR 26 +0
9 Filippo FORTIN ITA GME 27 +0
10 Giorgio BOCCHIOLA ITA 27 +0

 
Clasificación general
1 Wouter POELS Netherlands SKY 29 8:36:54
2 Luis Leon SANCHEZ GIL Spain AST 33 +15
3 Diego ROSA Italy AST 27 +22
4 Jesus HERRADA LOPEZ Spain MOV 26 +26
5 Bob JUNGELS Luxembourg EQS 24 +27
6 Javier MORENO BAZAN Spain MOV 32 +32
7 Benat INTXAUSTI ELORRIAGA Spain SKY 30 +33
8 Jon IZAGUIRRE INSAUSTI Spain MOV 27 +38
9 Leopold KONIG Czech Republic SKY 29 +39
10 Stef CLEMENT Netherlands IAM 34 +45
 
Clasificaciones Completas
http://www.edosof.com/files/2016/6_31_portada_Clasificacion%203%C2%AA%20Etapa.pdf