| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 3 de febrero de 2017

POBLACIONES » Alzira » Mañana empieza el taller ‘La mar de ciencia’ en Programa Despierta de Alzira
» Educación y formación » Noticias Comerciales

Mañana empieza el taller ‘La mar de ciencia’ en Programa Despierta de Alzira

Está dirigido a estudiantes de primaria y secundaria


 
Con motivo del concurso La mar de ciencia”, en Programa Despierta, hemos preparado un taller en el que los niños podrán profundizar en sus intereses científicos en torno al mar y desarrollar su creatividad. 
La mar de ciencia es un concurso para jóvenes artistas interesados en la ciencia y el mar.
Está dirigido a estudiantes de primaria y secundaria de todas las Comunidades Autónomas y pretende ser una herramienta de divulgación que permita la reflexión sobre la importancia de la ciencia y la tecnología marina, fomentando así las vocaciones científicas.
Una oportunidad para mejorar, desde el aula o en familia, la comprensión de mares y océanos, y propiciar entre los más jóvenes, la reflexión sobre los retos científicos a los que se enfrenta la sociedad para conservarlos, potenciando la creatividad y la expresión de ideas o conocimientos, a través del dibujo, el lenguaje audiovisual, y la narrativa.
Este concurso está organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y Medclic: el Mediterráneo a un clic.

Anímate a participar
Muchos niños son jóvenes apasionados por adquirir nuevos conocimientos y sienten un gran interés por la naturaleza y creemos que esta es una buena oportunidad para dotarles de recursos para aprender a encontrar la información, seleccionarla, analizarla, ampliar su campo de conocimientos y poder así generar ideas creativas para poder desarrollar un buen trabajo sobre lo aprendido: un relato, un dibujo o un vídeo.
 
Objetivos
Motivar a los niños a profundizar en sus intereses.
Tratamiento de la información y competencia digital: disponer de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información a través de distintas fuentes y canales. 
Autonomía e iniciativa personal: potenciar la capacidad de imaginar, emprender y desarrollar con responsabilidad y sentido crítico proyectos individuales.
Concienciar y fomentar el espíritu crítico, a través del análisis de la situación del mar, tanto a escala local como global.
Guiarles y ayudarles a llevar a cabo su trabajo individual que pueden presentar en formato relato, dibujo o vídeo.
El taller tendrá lugar todos los sábados de febrero en horario de 10h a 12 h. y va dirigido a alumnos de Primaria y Secundaria
El precio total del taller es 100 €, (reserva de plaza 20 €).
Plazas limitadas por riguroso orden de preinscripción.
Programa Despierta
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares