| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 17 de abril de 2014

POBLACIONES » Algemesí » Doseles y traslados son protagonistas de la Semana Santa en Algemesí
» Fiestas » Semana Santa

Doseles y traslados son protagonistas de la Semana Santa en Algemesí

Hasta el domingo 20 de abril


._000274

Jueves, 17 de abril, Jueves Santo, se iniciarán  las celebraciones a partir de las 17 horas con misa en la residencia de Sant Vicent Ferrer, en la parroquia de San Pío X dirigida a los niños, en la parroquia de la Mare de Déu del Pilar y en la parroquia de San José Obrero.  A las 18.30 horas, se iniciará la misa en la Basílica de Sant Jaume con la participación de la Schola Cantorum, a las 19 horas, misa en la parroquia de San Pío X y a las 19.30 horas, en la de María Auxiliadora. 
Ya por la noche se dará inicio a la oración ante el monumento. Concretamente, a las 21.30 horas se realizará la oración en la parroquia de la Mare de Déu del Pilar.  A las 22 horas, se iniciará una visita y oración itinerante por los monumentos y las parroquias para los jóvenes. Se iniciará en la Puerta del Aire, tras la Basílica de Sant Jaume, y concluirá a las 24 horas en esta misma basílica, la de Sant Jaume. A las 22.30 horas,  tendrá lugar este mismo acto en la parroquia de San José Obrero. A las 23 horas, se realizará en la Basílica de Sant Jaume e igualmente en la parroquia de María Auxiliadora.
El viernes, 18 de abril, Viernes Santo, a las 7 de la mañana tendrá lugar el Vía Crucis desde la Basílica de Sant Jaume hasta la ermita del Cristo de la Agonia con el rezo del santo rosario. A continuación, Vía Crucis des de la ermita hasta la basílica de Sant Jaume con el sermón de las siete palabras.
A las 10.30 horas, se celebrarán los oficios de las tinieblas en la Basílica de Sant Jaume con la participación del coro Gregoriano. A partir de las 12 horas, se iniciarán las correspondientes misas que tendrán lugar horas en la parroquia de San Pío X para los más pequeños, a las 15.30 horas, en la residencia de San Vicent Ferrer, a las 17 horas en Sant Jaume con la participación del Coro Gregoriano, también a esa misma hora en la parroquia de María Auxiliadora y en la de San Pío X. Un poco más tarde, a las 18.30 horas, se realizará la misa de viernes santo en la parroquia de San José Obrero y en la parroquia del Pilar.
Ya por la tarde,  a las 19.30 horas,  se realizará el traslado de la imagen  de Jesús Nazareno  hasta la plaza Mayor. A las 20 horas, se dará inicio a la solemne procesión del Santo Entierro desde la plaza Mayor y en ella participan por este orden las cofradías de Cristo Rey, Nuestro Padre Jesús del Silencio, Ecce Homo, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cristo de la Agonía, Nuestra Señora al Pie de la Cruz, Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Sepulcro. Tras ellas cerrará la procesión la Vera Cruz.
El sábado 19 por la mañana, día del Gran Silencio, a las 10 horas se realizará una misa en la parroquia de María Auxiliadora y a las 10.30 horas el oficio de lecturas en la Basílica de Sant Jaume. A las 20 horas, tendrá lugar una misa en la parroquia de la Mare de Déu del Pilar y a la misa hora también misa en la parroquia de San José Obrero. A las 21 horas, misa en la parroquia de San Pío X, a las 23 horas en la parroquia de María Auxiliadora y en la Basílica de Sant Jaume en la participará la Schola Cantorum. Por  la noche, a partir de las 23 horas, también tendrá lugar las vigilias pascuales en las diversas iglesias.
El domingo 20 de abril, Día de la Resurrección,  se celebrarán misa a las 10 horas en la parroquia María Auxiliadora, a las 11 horas en San Pío X, a las 12 horas en la Basílica de Sant Jaume, a las 12.30 horas en María Auxiliadora, a las 18.30 horas, en la Basílica de Sant Jaume, veneración de la pila bautismal y Te Deum de Pascua, a 19 horas misa en el citado lugar y  a las 19.30 horas misa en San Pío X.
Además de esta amplia programación, la tradición de las diversas cofradías de instalar las imágenes en doseles se mantiene y algunas de estas entidades religiosas han apostado por enseñar las mismas en un entorno cada vez más cuidado y atractivo.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.