| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/04/2014

POBLACIONS » Algemesí » Setmana Santa

Doseles, traslados y procesiones marcan el inicio de la Semana Santa en Algemesí

Hoy, Domingo de Ramos, se dará inicio a toda una semana intensa de actividades que centrará los actos durante los próximos días en el municipio


._000274
Algemesí abre ya las puertas a su Semana Santa. Así, el próximo domingo, 13 de abril, Domingo de Ramos,  se dará inicio a toda una semana intensa de actividades que centrará los actos durante los próximos días en el municipio. Para ello, el domingo 13 de abril, celebración del Domingo de Ramos,  desde las 7.30 horas y hasta las 11.30 horas, en las diferentes parroquias de la localidad se procederá a la bendición de palmas y ramos de laurel. A las 7.30 horas será el turno de la parroquia San Pío X, que se iniciará en el colegio de Santa Ana. A las 10 horas, se bendecirán las pamas y ramos de laurel en el patio de la Escuela Pía, a la misma hora también se hará lo propio en el patio del colegio San José de Calasanz, en la parroquia de la Mare de Déu del Pilar y en la parroquia de San José obrero.  A las 11 horas, tendrá lugar la eucaristía en la parroquia de San Pío X y, a esa misma hora en la parroquia de María Auxiliadora iniciarán su pasacalle desde Fons Salutis. A las 11.30 horas, se hará lo propio en la Basílica de Sant Jaume, que iniciará su pasacalle desde la Capella de la Troballa. En esta última participarn el coro de niños de la Schola Cantorum.  Y ya por la tarde, a las 20.30 horas, la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, realizará la procesión con salida desde la plaza Mayor y finalizará en la calle Sant Francesc.
El lunes, 14 de abril, será proseguirá esta festividad con la procesión de la cofradía del Ecce-Homo, a las 21 horas con salida y regreso en la Capella de la Troballa de la localidad.
El martes, 15 de abril, a las 21 horas, será el turno de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad. Los cofrades saldrán desde el colegio de Santa Ana y finalizará en la calle Nou del Convent.  Igualmente, el miércoles 16 de abril, a las 21 horas saldrá a la calle la cofradía del Silencio con salida y regreso a la parroquia de San Pío X.
Jueves, 17 de abril, Jueves Santo, se iniciarán  las celebraciones a partir de las 17 horas con misa en la residencia de Sant Vicent Ferrer, en la parroquia de San Pío X dirigida a los niños, en la parroquia de la Mare de Déu del Pilar y en la parroquia de San José Obrero.  A las 18.30 horas, se iniciará la misa en la Basílica de Sant Jaume con la participación de la Schola Cantorum, a las 19 horas, misa en la parroquia de San Pío X y a las 19.30 horas, en la de María Auxiliadora. 
Ya por la noche se dará inicio a la oración ante el monumento. Concretamente, a las 21.30 horas se realizará la oración en la parroquia de la Mare de Déu del Pilar.  A las 22 horas, se iniciará una visita y oración itinerante por los monumentos y las parroquias para los jóvenes. Se iniciará en la Puerta del Aire, tras la Basílica de Sant Jaume, y concluirá a las 24 horas en esta misma basílica, la de Sant Jaume. A las 22.30 horas,  tendrá lugar este mismo acto en la parroquia de San José Obrero. A las 23 horas, se realizará en la Basílica de Sant Jaume e igualmente en la parroquia de María Auxiliadora.
El viernes, 18 de abril, Viernes Santo, a las 7 de la mañana tendrá lugar el Vía Crucis desde la Basílica de Sant Jaume hasta la ermita del Cristo de la Agonia con el rezo del santo rosario. A continuación, Vía Crucis des de la ermita hasta la basílica de Sant Jaume con el sermón de las siete palabras.
A las 10.30 horas, se celebrarán los oficios de las tinieblas en la Basílica de Sant Jaume con la participación del coro Gregoriano. A partir de las 12 horas, se iniciarán las correspondientes misas que tendrán lugar horas en la parroquia de San Pío X para los más pequeños, a las 15.30 horas, en la residencia de San Vicent Ferrer, a las 17 horas en Sant Jaume con la participación del Coro Gregoriano, también a esa misma hora en la parroquia de María Auxiliadora y en la de San Pío X. Un poco más tarde, a las 18.30 horas, se realizará la misa de viernes santo en la parroquia de San José Obrero y en la parroquia del Pilar.
Ya por la tarde,  a las 19.30 horas,  se realizará el traslado de la imagen  de Jesús Nazareno  hasta la plaza Mayor. A las 20 horas, se dará inicio a la solemne procesión del Santo Entierro desde la plaza Mayor y en ella participan por este orden las cofradías de Cristo Rey, Nuestro Padre Jesús del Silencio, Ecce Homo, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cristo de la Agonía, Nuestra Señora al Pie de la Cruz, Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Sepulcro. Tras ellas cerrará la procesión la Vera Cruz.
El sábado 19 por la mañana, día del Gran Silencio, a las 10 horas se realizará una misa en la parroquia de María Auxiliadora y a las 10.30 horas el oficio de lecturas en la Basílica de Sant Jaume. A las 20 horas, tendrá lugar una misa en la parroquia de la Mare de Déu del Pilar y a la misa hora también misa en la parroquia de San José Obrero. A las 21 horas, misa en la parroquia de San Pío X, a las 23 horas en la parroquia de María Auxiliadora y en la Basílica de Sant Jaume en la participará la Schola Cantorum. Por  la noche, a partir de las 23 horas, también tendrá lugar las vigilias pascuales en las diversas iglesias.
El domingo 20 de abril, Día de la Resurrección,  se celebrarán misa a las 10 horas en la parroquia María Auxiliadora, a las 11 horas en San Pío X, a las 12 horas en la Basílica de Sant Jaume, a las 12.30 horas en María Auxiliadora, a las 18.30 horas, en la Basílica de Sant Jaume, veneración de la pila bautismal y Te Deum de Pascua, a 19 horas misa en el citado lugar y  a las 19.30 horas misa en San Pío X.
Además de esta amplia programación, la tradición de las diversas cofradías de instalar las imágenes en doseles se mantiene y algunas de estas entidades religiosas han apostado por enseñar las mismas en un entorno cada vez más cuidado y atractivo.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.