| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/05/2015

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » El bon entenedor » Opinió » Política

Dos polítics i un pato, mercat

Los políticos de Alzira no faltaron a su cita del mercado del miércoles, a pesar de que muchos de ellos tuvieron que preguntar para llegar al lugar


Una gota de limón | El Buen entendedor

Ayer fue un día bastante cachondo. Primero, fui al mercado a comprarme un periquito y una escobilla para el váter y me encontré con todos los políticos de Alzira. Me acercaba a cualquier tenderte, daba igual que fuera el de hierbas medicinales que el de bragas, fajas y sujetadores XXL, allí estaban estas almas políticas de Judas con sus sonrisas y abrazos. Me dolía la caja de la risa al ver tanta falsedad junta rodeados del pueblo llano, casi había más políticos que personal, a pesar de que muchos de ellos tuvieron que preguntar para llegar al lugar. Un amigo guasón me dijo que ayer se tenía que cambiar la frase de "dos dones i un pato, mercat", por la de "dos polítics i un pato, mercat". No le faltaba razón.
Al llegar a casa, exhausto aún de la risa, volví a descojonarme con un comentario en este diario de un tal Pedro en el que sugería que ahora en elecciones, como reto, los candidatos a la alcaldía deberían coger un carrito de bebé o un andador para atravesar la calle San Jaime de nuestra ciudad y "sentir lo que muchos alzireños sienten". Y creo que se referiría a sufrir toda una serie de obstáculos, baches, desniveles, etc. La verdad es que verlos a todos desde el principio hasta el final de la calle con andadores caminando como zombies a paso lento asustando a la gente sería un espectáculo que pasaría a la historia política de Alzira. Si ya hemos salido hasta en el TBO por el monolito de la vergüenza, esta marcha de candidatos a una alcaldía en andador nos iba a consagrar definitivamente.
Pedro, estoy seguro que al emplear el verbo "sentir" te referías a que experimentaran y percibieran lo peligroso que es andar por muchas calles de la localidad. Yo iría un poco más lejos y lo que quisiera que sintieran los responsables del abandono que padece Alzira y de la inaccesibilidad es vergüenza. Ahora bien... ¿cómo van a sentir vergüenza los que políticamente tienen la cara más dura que el hormigón armado? Os observo.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 7Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.