Dos padres de Alcoi reciben la ayuda de la Asociación Afectados por el Síndrome de Asperger de la Ribera

Viernes, 9 de noviembre de 2012 | e6d.es
• Se sienten muy arropados en la asociación con sede en Alzira

Enric tiene 12 años, es el hijo de Elena Agulló y Xavier Alcaraz, un matrimonio de Alcoi que ha decidido buscar ayuda en la Asociación de Afectados por el Síndrome de Asperger de la Ribera que preside Valle Palomino.
Tras años intentando averiguar porque su hijo se comportaba de manera distinta a la del resto de niños de su entorno, finalmente, este verano dieron con el diagnóstico; Enric padece el síndrome de Asperger.

En ese momento es cuando Elena y Xavier deciden buscar ayuda.
Se sienten muy arropados en la asociación con sede en Alzira, aunque Xavier piensa que una asociación similar en Alcoi es necesaria para dar cobertura a las comarcas centrales que cuentan con una población estimada de 200.000 habitantes.

Tanto Elena como Xavier piden a las instituciones más comprensión y “a la sociedad todavía más”.
En total desacuerdo con la decisión de la Conselleria de Sanitat que ha determinado que Enric padece una minusvalía del 15%, están dispuestos a luchar hasta el final para que se reconozca la discapacidad que padece su hijo.
“No podemos permitir que se recorte en minusvalías”, nos comentaban con cierto malestar por su situación no debidamente reconocida y valorada.
Desde Alcoi han venido a la redacción de El Seis Doble para contarnos su historia personal. Ahí la dejamos en el siguiente documento sonoro.

Salva Roses

Entrevista a Elena y Xavier

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí