| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 9 de noviembre de 2012

POBLACIONES » Alzira » Dos padres de Alcoi reciben la ayuda de la Asociación Afectados por el Síndrome de Asperger de la Ribera
» Articulistas » Colectivos » Humanismo » Salva Roses » Social

Dos padres de Alcoi reciben la ayuda de la Asociación Afectados por el Síndrome de Asperger de la Ribera

Se sienten muy arropados en la asociación con sede en Alzira

Enric tiene 12 años, es el hijo de Elena Agulló y Xavier Alcaraz, un matrimonio de Alcoi que ha decidido buscar ayuda en la Asociación de Afectados por el Síndrome de Asperger de la Ribera que preside Valle Palomino.
Tras años intentando averiguar porque su hijo se comportaba de manera distinta a la del resto de niños de su entorno, finalmente, este verano dieron con el diagnóstico; Enric padece el síndrome de Asperger.

En ese momento es cuando Elena y Xavier deciden buscar ayuda.
Se sienten muy arropados en la asociación con sede en Alzira, aunque Xavier piensa que una asociación similar en Alcoi es necesaria para dar cobertura a las comarcas centrales que cuentan con una población estimada de 200.000 habitantes.

Tanto Elena como Xavier piden a las instituciones más comprensión y “a la sociedad todavía más”.
En total desacuerdo con la decisión de la Conselleria de Sanitat que ha determinado que Enric padece una minusvalía del 15%, están dispuestos a luchar hasta el final para que se reconozca la discapacidad que padece su hijo.
“No podemos permitir que se recorte en minusvalías”, nos comentaban con cierto malestar por su situación no debidamente reconocida y valorada.
Desde Alcoi han venido a la redacción de El Seis Doble para contarnos su historia personal. Ahí la dejamos en el siguiente documento sonoro.

Salva Roses

Entrevista a Elena y Xavier

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.