| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 30 de julio de 2015

POBLACIONES » Algemesí » Dos novilleros de Algemesí participarán en la próxima Semana Taurina
» Fiestas » Toros

Dos novilleros de Algemesí participarán en la próxima Semana Taurina

Las fiestas tendrán lugar del 19 al 27 de septiembre. El viernes 18 de septiembre a las 21 horas tendrá lugar el “xupinazo” en la calle Muntanya


._000383

._000329
Dos novilleros algemesinenses están anunciados en el cartel de la próxima edición de la Semana Taurina que se ha presentado en el claustro del Museu de la Festa. Se trata de Jorge Expósito, triunfador del año pasado, y de Daniel Martínez, que está actualmente en la Escuela Taurina de Valencia.
El futuro del toreo pasa un año más por el albero de Algemesí. Del 19 al 27 de septiembre tendrá lugar una nueva edición de la Semana de Toros con nueve novilladas, dos de ellas sin picadores para alumnos de las escuelas taurinas y otra de rejones que cerrará la feria el domingo 27 de septiembre.
El novillero local, Jorge Expósito, toreará el domingo 20 de septiembre dos novillos de Guadalmena en una tarde en la que está anunciado junto a Juan Antonio Navas. El otro algemesinense es Daniel Martínez que hará el paseíllo en la plaza de su ciudad el martes 22 de septiembre en uno de los festejos reservados para alumnos de las escuelas taurinas.
Un año más, la plaza de Algemesí reúne a los novilleros más importantes del escalafón taurino como son Cristian Climent, Pablo Aguado, David de Miranda, Joaquín Galdós, Miguel Ángel Silva, Clemente, Filiberto, Ginés Marín, Álvaro Lorenzo, Varea y los rejoneadores Joao Moura y Rubén Sánchez.
En el apartado de espectáculos nocturnos se presentaron las actuaciones de David Civera, Los Chichos, la Orquesta Módena, Supersingles, el Gran Prix Romano, Disco Fiesta Monster, un concurso de recortadores y una noche de becerradas cadafaleras.
El cartel anunciador de la Semana Taurina ha sido obra de Álvaro Talens Gil, ganador del concurso convocado para anunciar las fiestas. Tampoco faltará el “xupinazo” que se llevará a cabo el viernes 18 de septiembre a las 21 horas en la calle Muntanya.
El presidente de la Comisión Taurina, Alberto Fernández, ha destacado el trabajo llevado a cabo desde la comisión para confeccionar el cartel de fiestas. “Por lo que a los novilleros se refiere estarán los mejores del momento, y apostamos por los valencianos para los dos fines de semana”.
Por su parte, la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, ha destacado la importancia del mes de septiembre en Algemesí: “El cartel presentado  es más que respetable con la dificultad añadida de la crisis. El buen hacer de la comisión ha quedado demostrado un año más y los aficionados taurinos de Algemesí y de fuera podrán disfrutar de nuestras fiestas
Ajuntament d’Algemesí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.