| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/03/2014

POBLACIONS » Sueca » Falles

Dos fallas de Sueca han recibido un premio de la Conselleria de Cultura por sus llibrets

Se trata de las fallas Bernat Aliño y Sucro


El salón de actos de la Conselleria de Cultura acogió, ayer por la tarde, el acto de entrega de los Premios que concede anualmente este organismo a los Llibrets de Fallas. Una vez más, varios miembros de la la Falla Bernat Aliño se desplazaron hasta allí, por octavo año consecutivo, para recoger un premio por su llibret, en esta ocasión el premio 29. “Estamos muy contentos con este premio y queremos dedicárselo a toda la Falla, al equipo que se encarga de confeccionar nuestro llibret, y a toda la gente y  entidades que han colaborado porque, gracias a ellos, podemos estar hoy aquí”, afirmó Jesús López, presidente de la Falla Bernat Aliño. “Tenemos un equipo que se encarga de hacer el llibret que son fenomenales y, por ello, todos los años tenemos el orgullo de poder venir aquí, a recoger un premio”, explicó la Fallera Mayor, Carla Mateu. Por su parte, la Fallera Mayor Infantil, Cristina Galve, y el Presidente Infantil, Carles Gallardo, mostraron también su alegría por el premio recibido y por haber acudido a este acto.
Este año, la Falla Bernat Aliño ha dedicado las páginas de su llibret a “adentrarse en un viaje paisagístico, dentro de nuestro término municipal, fascinante, valioso... Miles de sensaciones que sentiremos por ser una tierra llena de cromatismo; por los rojos del atardecer, el verde de las riberas de las acequias... nuestra tierra! Uno de los valores patrimoniales más relevantes de la naturaleza”, en palabras de los creadores del llibret.
Y junto a una falla veterana en este concurso, se presentaba por primera vez la falla Sucro, que consiguió el premio 60. “Estamos muy contentos por haber obtenido este premio la primera vez que nos presentábamos. Ha sido un acto muy emotivo aunque, por las circunstancias del lugar elegido, ha resultado un poco caótica la organización. Pero hemos venido con muchas ganas a disfrutarlo”, afirmó la Fallera Mayor, Estefanía Meliá. El Presidente Infantil, Juan Miguel Lloret, y la Fallera Mayor Infantil, Àngels Alcañiz, acudieron también al acto, junto a un grupo de falleros de esta comisión.
El llibret de la Falla Sucro está dedicado al 35 aniversario de la comisión. “Para celebrarlo, queríamos hacer un llibret un poco especial e ideamos un tren imaginario, 'el tren de la falla Sucro' que, desde la portada, realizada por Toni Llopis, nos acompaña a lo largo de todo el recorrido establecido en 10 paradas:  nuestro casal,  el taller de Pasqual Carrasquer, el río Xúquer, la sede del Sindicato de Riegos, la casa de Joan Fuster, el Mercado Central, el Ateneo, el Parque de la Estación, el Asilo de Ancianos y la Muntanyeta dels Sants. En cada parada se incluyen fotos y artículos de personas relacionadas con el lugar. En definitiva, el tren nos invita a hacer un recorrido turístico y cultural por algunos de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad”, en palabras de los responsables del llibret.
Por su parte, el alcalde de Sueca, Salvador Campillo, y el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez, acudieron también al acto invitados por la consellera de Cultura y por las propias comisiones premiadas. “Quisiera animar a todas las fallas de Sueca a que se presenten a este concurso, a que cuiden la elaboración de su llibret y puedan presenciar este acto de entrega de premios, porque es un orgullo estar aquí junto a tantísimas comisiones de Valencia y de otros municipios”, explicó el alcalde. “Nos felicitamos de que dos comisiones de nuestra ciudad hayan sido reconocidas con un galardón en los Premios a los Llibrets de falla. Desde la Concejalía de Fiestas, animo a todas las comisiones a que se presenten a ver si el año que viene se consigue que sean más las premiadas. Enhoabuena a las Fallas Sucro y Bernat Aliño por los premios recibidos”, afirmó el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez. La consellera de Cultura, Educación y Deporte, Mª José Catalá, junto a la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho, fueron las encargados de entregar los diferentes premios.
Ajuntament de Sueca
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.