| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 14 de marzo de 2014

POBLACIONES » Sueca » Dos fallas de Sueca han recibido un premio de la Conselleria de Cultura por sus llibrets
» Fallas » Fiestas

Dos fallas de Sueca han recibido un premio de la Conselleria de Cultura por sus llibrets

Se trata de las fallas Bernat Aliño y Sucro


El salón de actos de la Conselleria de Cultura acogió, ayer por la tarde, el acto de entrega de los Premios que concede anualmente este organismo a los Llibrets de Fallas. Una vez más, varios miembros de la la Falla Bernat Aliño se desplazaron hasta allí, por octavo año consecutivo, para recoger un premio por su llibret, en esta ocasión el premio 29. “Estamos muy contentos con este premio y queremos dedicárselo a toda la Falla, al equipo que se encarga de confeccionar nuestro llibret, y a toda la gente y  entidades que han colaborado porque, gracias a ellos, podemos estar hoy aquí”, afirmó Jesús López, presidente de la Falla Bernat Aliño. “Tenemos un equipo que se encarga de hacer el llibret que son fenomenales y, por ello, todos los años tenemos el orgullo de poder venir aquí, a recoger un premio”, explicó la Fallera Mayor, Carla Mateu. Por su parte, la Fallera Mayor Infantil, Cristina Galve, y el Presidente Infantil, Carles Gallardo, mostraron también su alegría por el premio recibido y por haber acudido a este acto.
Este año, la Falla Bernat Aliño ha dedicado las páginas de su llibret a “adentrarse en un viaje paisagístico, dentro de nuestro término municipal, fascinante, valioso... Miles de sensaciones que sentiremos por ser una tierra llena de cromatismo; por los rojos del atardecer, el verde de las riberas de las acequias... nuestra tierra! Uno de los valores patrimoniales más relevantes de la naturaleza”, en palabras de los creadores del llibret.
Y junto a una falla veterana en este concurso, se presentaba por primera vez la falla Sucro, que consiguió el premio 60. “Estamos muy contentos por haber obtenido este premio la primera vez que nos presentábamos. Ha sido un acto muy emotivo aunque, por las circunstancias del lugar elegido, ha resultado un poco caótica la organización. Pero hemos venido con muchas ganas a disfrutarlo”, afirmó la Fallera Mayor, Estefanía Meliá. El Presidente Infantil, Juan Miguel Lloret, y la Fallera Mayor Infantil, Àngels Alcañiz, acudieron también al acto, junto a un grupo de falleros de esta comisión.
El llibret de la Falla Sucro está dedicado al 35 aniversario de la comisión. “Para celebrarlo, queríamos hacer un llibret un poco especial e ideamos un tren imaginario, 'el tren de la falla Sucro' que, desde la portada, realizada por Toni Llopis, nos acompaña a lo largo de todo el recorrido establecido en 10 paradas:  nuestro casal,  el taller de Pasqual Carrasquer, el río Xúquer, la sede del Sindicato de Riegos, la casa de Joan Fuster, el Mercado Central, el Ateneo, el Parque de la Estación, el Asilo de Ancianos y la Muntanyeta dels Sants. En cada parada se incluyen fotos y artículos de personas relacionadas con el lugar. En definitiva, el tren nos invita a hacer un recorrido turístico y cultural por algunos de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad”, en palabras de los responsables del llibret.
Por su parte, el alcalde de Sueca, Salvador Campillo, y el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez, acudieron también al acto invitados por la consellera de Cultura y por las propias comisiones premiadas. “Quisiera animar a todas las fallas de Sueca a que se presenten a este concurso, a que cuiden la elaboración de su llibret y puedan presenciar este acto de entrega de premios, porque es un orgullo estar aquí junto a tantísimas comisiones de Valencia y de otros municipios”, explicó el alcalde. “Nos felicitamos de que dos comisiones de nuestra ciudad hayan sido reconocidas con un galardón en los Premios a los Llibrets de falla. Desde la Concejalía de Fiestas, animo a todas las comisiones a que se presenten a ver si el año que viene se consigue que sean más las premiadas. Enhoabuena a las Fallas Sucro y Bernat Aliño por los premios recibidos”, afirmó el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez. La consellera de Cultura, Educación y Deporte, Mª José Catalá, junto a la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho, fueron las encargados de entregar los diferentes premios.
Ajuntament de Sueca
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.