| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 25 de septiembre de 2017

POBLACIONES » Cullera » Dos detenidos por estafar a más de 50 ciudadanos con alquileres vacacionales falsos en Cullera
» Sucesos

Dos detenidos por estafar a más de 50 ciudadanos con alquileres vacacionales falsos en Cullera

Solicitaban un adelanto y después no volvían a contactar con las víctimas, así estafaron más de 20.000 euros


._000246

._000464
La Guardia Civil, en el marco de la operación “ALQUIFALSO”, ha detenido a un matrimonio que vivía en Valencia por realizar estafas mediante anuncios de alquileres vacacionales falsos en Cullera. El pasado mes de abril de 2017, la Guardia Civil de Cullera tuvo conocimiento de posibles estafas a través de Internet donde se ofrecían apartamentos vacacionales inexistentes. Inmediatamente se inicio la operación “ALQUIFALSO”, por parte de componentes de esta unidad, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.
Tras intensas investigaciones y gracias a las pesquisas obtenidas, los agentes encargados del operativo lograron detener en Valencia a un matrimonio formado por una mujer de 32 años y un varón de 45 años, ambos de nacionalidad española implicados en delitos de estafa. Estas personas ofrecían falsos apartamentos vacacionales en la localidad de Cullera a través de distintas páginas en Internet, el precio estipulado era ligeramente inferior al precio de mercado para no levantar sospecha. Solicitaban a las victimas el ingreso de la mitad del importe del alquiler en concepto de reserva, facilitándoles diferentes números de cuentas bancarias, y una vez recibido el ingreso de las cantidades los autores no volvían a contactar con los perjudicados.
Los perjudicados en su mayoría eran familias con menores a su cargo y domicilios en otras Comunidades Autónomas (Madrid, Andalucía, País Vasco, Navarra, Galicia) incluso estafados que provenían de Francia. El total de afectados por estos hechos asciende a 52 personas, que habrían abonado 20.000 euros en concepto de señal por apartamentos fantasmas.
En el registro realizado por los agentes, se han incautado del domicilio en el cual residían los supuestos autores, gran cantidad de documentación relacionada con los hechos investigados, documentación de entidades bancarias, teléfonos móviles desde los cuales los autores se ponían en contacto con los perjudicados, así como dos ordenadores utilizados por los autores para insertar los diferentes anuncios. Las diligencias han pasado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Sueca.
E6D
Guardia Civil




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.