| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/06/2016

POBLACIONS » General » Successos

Dos detenidos por delitos de trata de seres humanos y explotación sexual en La Ribera

Se ha procedido a la detención de dos ciudadanos de nacionalidad búlgara que explotaban sexualmente a dos mujeres de su misma nacionalidad


Desde hace unos meses, la Guardia Civil de Canals venía investigando una posible red de prostitución de mujeres de nacionalidad búlgara que eran obligadas a ejercer esta actividad bajo amenazas y violencia física. Fruto de las investigaciones realizadas se pudo averiguar que la red operaba en las comarcas de la Ribera Alta y La Costera y su responsable era un individuo de nacionalidad búlgara que explotaba sexualmente a mujeres de su misma nacionalidad a las que engañaba ofreciéndoles trabajo obligándoles posteriormente a ejercer la prostitución utilizando la violencia.
Los integrantes de la banda contactaban con mujeres de nacionalidad búlgara residentes en países de la Unión Europea, a través de redes sociales, ofreciéndoles trabajo bien remunerado en labores agrícolas y domésticas.  Una vez aceptaban, las recogían en los países de residencia y las trasladaban hasta diferentes clubes de alterne de la provincia de Valencia, agrediéndolas físicamente y amenazándolas con matarlas si no accedían a ejercer la prostitución, aprovechándose además de su total desconocimiento del idioma español.
La red, que cada 30 días como máximo, cambiaba a las mujeres de club de alterne para evitar las inspecciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se quedaba con todo el dinero que éstas ganaban ejerciendo la prostitución, salvo la parte correspondiente al pago de la estancia en los locales donde ejercían esta actividad.
La fase de explotación de este operativo se inició el pasado día 25 de junio, a lo largo de la cual se ha procedido a la detención, en diferentes localidades de la comarca de La Costera, de dos varones de nacionalidad búlgara de 27 y 60 años, como supuestos autores de los delitos de trata de seres humanos con fines sexuales, lesiones y amenazas de muerte.
Con esta operación la Guardia Civil ha conseguido liberar a dos mujeres de nacionalidad búlgara que eran explotadas sexualmente por los detenidos.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Xativa.
E6D


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.