| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/03/2014

POBLACIONS » Almussafes » Educació i formació

Dos centros de estudios de Almussafes becarán a menores en situación de riesgo

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración en el marco del programa de intervención familiar local


El Consistorio de Almussafes ha formalizado un convenio de colaboración con los Centros de Estudios Interestudi y Connexión Neuronal, ambos con sede en la localidad, en virtud del cual ambas empresas brindarán apoyo educativo gratuito para facilitar la integración social y académica de menores en situación de riesgo dentro del plan de intervención familiar que se lleva a cabo desde el Departamento de Bienestar Social.
Los representantes de ambas escuelas privadas de formación se han reunido, con el alcalde, Albert Girona, en el salón de plenos para rubricar el documento formal que convierte a Connexión Neuronal y a Interestudi en instituciones colaboradoras en materia de protección de menores de acuerdo con la Ley de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia de la Comunidad Valenciana.
En virtud del acuerdo, ambos centros de estudios locales asumen el coste de las becas de estudios anuales a los estudiantes propuestos por parte del propio Departamento, los cuales deberán estar incluidos en programas de actuación para menores en situación de riesgo. “La finalidad que perseguimos con esta iniciativa, que se va a poner en práctica con carácter inmediato durante el presente curso educativo 2013-2014, radica en facilitar la integración social y académica de los menores elegidos, quienes deben estar en situación de riesgo psicosocial”, explica la máxima autoridad municipal.
Las dificultades de las familias de los alumnos incluidos en el programa de intervención para afrontar el pago de este tipo de servicios educativos de apoyo escolar a sus hijos son graves, por lo que la fórmula elegida por el consistorio de Almussafes es la única a su alcance.
Aunque desde el ayuntamiento no se va a aportar financiación a esta medida del ámbito educativo, la contrapartida radica en la asunción del compromiso de ofrecer la máxima difusión y publicidad a las dos instituciones colaboradoras con la entidad local, además de brindar apoyo a ambos centros de estudios en todas aquellas iniciativas que beneficien el interés general de los vecinos.
El acuerdo formalizado mantendrá una duración de dos años, pudiéndose prorrogarse por acuerdo expreso de las partes por dos años más.
Ajuntament d’Almussafes
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.