| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/01/2016

POBLACIONS » Alzira » Política

¿Dónde quedó PODEMOS en Alzira?
Opinión: Alfonso López

“Hemos sido muchos los que hemos callado durante mucho tiempo, ha llegado el momento de poner las cartas sobre la mesa y decidir qué rumbo le espera a Podemos Alzira”


Desde hace algún tiempo, los miembros del circulo del Alzira ya augurábamos lo que iba a suceder en PODEMOS a nivel Municipal.
Todo comenzó con ilusión para muchísimos ciudadanos de este pueblo, viendo que una nueva forma de hacer política, participativa, democrática y abierta si era posible. Mientras tanto los que estábamos al pie del cañón reuniéndonos en plazas y trabajando en proyectos de desarrollo  para nuestra ciudad, nos vimos coartados a la hora de presentar propuestas y funcionar con los equipos de Trabajo. Existían varios grupos de trabajo como Animalista, Juventud, Agro ecología, Sanidad, Cultura y tiempo libre, Anticorrupción y Gestión Publica, Urbanismo y Acción Social… Todas estas personas estaban construyendo en común, sin darse cuenta, una maquinaria gigantesca para hacer nueva política.
Poco a poco, mientras Podemos se gestaba para nacer como partido, los paracaidistas comenzaron a aterrizar y todo comenzó a nublarse a partir de ese mismo instante. En la elección del secretario general, fueron muchos los que discreparon a la hora de elegirlo, pues solo había un candidato; asegurándose así la “dirección” de Podemos Alzira con dicho cargo. Fueron pasando los días, y las reuniones de los órganos internos eran cada vez más complicadas (Consejo Ciudadano y Secretario General). Ferrán Arroyo. (SG) comenzó a desvelar sus verdaderas intenciones dentro del partido.
Después de su elección, comenzó a tejer su particular red de “amigos”, para así dejar fuera a todo aquel que le contradijese o no estuviese de acuerdo con sus líneas de actuación, incluso dejando los grupos de trabajo completamente Inhabilitados y en desuso. Sus conductas eran como mínimo personalistas, egocéntricas y rozaban la línea de la Ilegalidad. No convocaba a todos los miembros del Consejo Ciudadano, las reuniones se hacían cuando él quería y donde él quería sin tan siquiera consultar a los Órganos Electos. Poco a poco todos estos acontecimientos y otros lamentables hechos; de los cuales no hablaré para no extenderme, dejaron completamente al desnudo el espíritu inicial de Podemos, desilusionando a toda la gente que había apostado por un cambio en nuestro Municipio.
Tal que así, pasaron 6 meses y Podemos Alzira ya había casi desaparecido, aunque dudábamos de si alguna vez, habíamos sido suficientemente visibles para el resto de la ciudadanía. Las bases comenzamos nuestra particular revolución contra todas aquellas conductas, que no llevaban más que al fracaso del proyecto local. Nos pusimos manos a la obra. Elevamos tres denuncias distintas al Comité de Garantías Democráticas (Órgano competente para la resolución de conflictos) para denunciar aquella situación, que cada vez se hacía más y más insostenible.
A día de hoy, después de más de un año, seguimos sin respuestas. Ni Antonio M., al cual se le entregaron las copias de dichas denuncias, ni el Comité de Garantías; ni tan siquiera varios compañeros del Consejo Ciudadano Autonómico, hicieron absolutamente nada para poner solución a aquella situación. Hoy por hoy, Podemos Alzira se encuentra en estado de coma. No existen reuniones del Órgano Interno, el secretario general ha abandonado sus funciones, ya que vive en otro municipio y no se entiende como puede ejercer su cargo aquí, no se convocan asambleas ciudadanas desde hace al menos 6 meses y al proponer elección de nuevos representantes, lo único que se reciben son evasivas y dilataciones en el tiempo.
Sabemos que estas circunstancias no se han dado únicamente en Alzira, hay muchos otros pueblos y ciudades con el mismo problema y nadie ha hecho nada por arreglarlo. Por eso desde las bases EXIGIMOS a Podemos que inicie un nuevo proceso Constituyente a nivel Municipal en todos aquellos Círculos en los que se hayan incurrido irregularidades, para poder volver a votar y elegir nuevo Secretario General y Consejo Ciudadano ya que ninguno de los dos, en este caso, está cumpliendo con sus funciones. Pedimos comprensión, justicia interna, participación y regeneración democrática dentro del partido. Hemos sido muchos los que hemos callado durante mucho tiempo, para no desvirtuar a Podemos antes de las elecciones autonómicas y posteriormente a la Generales. Pero ha llegado el momento de poner las cartas sobre la mesa y decidir de una vez por todas que rumbo le espera a Podemos en nuestro Municipio y a nivel nacional.
Alfonso López Montalvá
Miembro Electo del Consejo Ciudadano de Alzira
 


Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.