| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 1 de septiembre de 2014

POBLACIONES » Alzira » Donde dije digo, digo biblioteca de Alzira
Por: El buen entendedor

» Articulistas » El buen entendedor » Opinión

Donde dije digo, digo biblioteca de Alzira
Por: El buen entendedor

“Es más fácil quedar campeón del mundo de Tetris que cuadrar la superficie final y el presupuesto de la supuesta y futura Biblioteca Municipal”




La nueva Biblioteca Municipal es algo que no hay por dónde cogerlo, no crea ilusión y lo que en su día podía haber sido algo ilusionante, hoy se ha convertido en algo intrascendente, gris; una especie de cuento como ‘Pedro y el lobo’. “¡Que viene el lobo, que viene el lobo!”, decía Pedro para reírse de sus paisanos haciendo que estos se armasen para matar al animal y proteger a sus ovejas. Al final, tantas veces lo dijo que nadie hizo caso, aunque resultó ser cierta la amenaza. 
Este cuento es un reflejo de la forma de trabajar los políticos, anunciar, prometer, vender humo y más humo y salir del paso capeando el temporal como buenamente se pueda. ¿Qué algún día acaben la biblioteca? Es posible pero, ¿qué mérito tiene después de tantos y tantos años de promesas? ¿Qué ilusión puede crear en los ciudadanos?
En 2006 nos dijeron que el edificio tendría una superficie construida de 2.500 metros cuadrados que se iban a dividir en cinco platas y todo ello por un presupuesto de poco más de 2.400.000 euros. Incluso se pudo ver un diseño de cómo sería su aspecto final
En el año 2011 cambiaron las cosas y el edificio menguó, tanto como en altura como en superficies e incluso diseño, de cinco alturas se pasaron a cuatro. Pero la superficie, depende de para quién, podría ser de 1.703 metros cuadrados o de 2.176. Pero es curioso que, a pesar de ocupar menos volumen que en 2006, el presupuesto aumentara en más de 1.600.000 euros situándose finalmente en más de 4.000.000 (independientemente de tener 1.703 ó 2.176 metros cuadrados… cosas curiosas las que ocurren en este pueblo).
Pero como el asunto no podía quedarse así, en 2012 nos anunciaron que tendremos una biblioteca con una superficie construida de 2.176 metros cuadrados divididos en cuatro plantas, pero en lo que no se ponen de acuerdo es en el presupuesto, para unos es de 3.500.000 de euros y para otros es de más de 4.000.000. Estamos hablando de una diferencia de 500.000 euros… que no es ninguna tontería y que alguien tendrá que pagar.
Como se puede ver, es más fácil quedar campeón del mundo de Tetris que cuadrar la superficie final y el presupuesto de la supuesta y futura Biblioteca Municipal de Alzira.
Todo ello sin entrar a valorar las veces que han dicho que se iba a inaugurar… que si en 2009, que si en 2010, que si en 2011, que si en 2012, en enero de 2014 nos dijeron que en tres o cuatro meses estaría inaugurada y ¡por fin! parece ser seguro que estará abierta al público antes de las elecciones, ya que como dijo la alcaldesa de Alzira Elena Bastidas: “Aunque me tenga que poner yo allí con pico y pala para acabar la biblioteca” y ya sabemos que, como ella mismo dijo en un Pleno: “No seré yo la que prometa cosas que no pueda cumplir”. Todo un consuelo para los alzireños. Os observo.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.