| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/09/2014

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » El bon entenedor » Opinió

Donde dije digo, digo biblioteca de Alzira
Por: El buen entendedor

“Es más fácil quedar campeón del mundo de Tetris que cuadrar la superficie final y el presupuesto de la supuesta y futura Biblioteca Municipal”




La nueva Biblioteca Municipal es algo que no hay por dónde cogerlo, no crea ilusión y lo que en su día podía haber sido algo ilusionante, hoy se ha convertido en algo intrascendente, gris; una especie de cuento como ‘Pedro y el lobo’. “¡Que viene el lobo, que viene el lobo!”, decía Pedro para reírse de sus paisanos haciendo que estos se armasen para matar al animal y proteger a sus ovejas. Al final, tantas veces lo dijo que nadie hizo caso, aunque resultó ser cierta la amenaza. 
Este cuento es un reflejo de la forma de trabajar los políticos, anunciar, prometer, vender humo y más humo y salir del paso capeando el temporal como buenamente se pueda. ¿Qué algún día acaben la biblioteca? Es posible pero, ¿qué mérito tiene después de tantos y tantos años de promesas? ¿Qué ilusión puede crear en los ciudadanos?
En 2006 nos dijeron que el edificio tendría una superficie construida de 2.500 metros cuadrados que se iban a dividir en cinco platas y todo ello por un presupuesto de poco más de 2.400.000 euros. Incluso se pudo ver un diseño de cómo sería su aspecto final
En el año 2011 cambiaron las cosas y el edificio menguó, tanto como en altura como en superficies e incluso diseño, de cinco alturas se pasaron a cuatro. Pero la superficie, depende de para quién, podría ser de 1.703 metros cuadrados o de 2.176. Pero es curioso que, a pesar de ocupar menos volumen que en 2006, el presupuesto aumentara en más de 1.600.000 euros situándose finalmente en más de 4.000.000 (independientemente de tener 1.703 ó 2.176 metros cuadrados… cosas curiosas las que ocurren en este pueblo).
Pero como el asunto no podía quedarse así, en 2012 nos anunciaron que tendremos una biblioteca con una superficie construida de 2.176 metros cuadrados divididos en cuatro plantas, pero en lo que no se ponen de acuerdo es en el presupuesto, para unos es de 3.500.000 de euros y para otros es de más de 4.000.000. Estamos hablando de una diferencia de 500.000 euros… que no es ninguna tontería y que alguien tendrá que pagar.
Como se puede ver, es más fácil quedar campeón del mundo de Tetris que cuadrar la superficie final y el presupuesto de la supuesta y futura Biblioteca Municipal de Alzira.
Todo ello sin entrar a valorar las veces que han dicho que se iba a inaugurar… que si en 2009, que si en 2010, que si en 2011, que si en 2012, en enero de 2014 nos dijeron que en tres o cuatro meses estaría inaugurada y ¡por fin! parece ser seguro que estará abierta al público antes de las elecciones, ya que como dijo la alcaldesa de Alzira Elena Bastidas: “Aunque me tenga que poner yo allí con pico y pala para acabar la biblioteca” y ya sabemos que, como ella mismo dijo en un Pleno: “No seré yo la que prometa cosas que no pueda cumplir”. Todo un consuelo para los alzireños. Os observo.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.