| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/09/2012

POBLACIONS » Càrcer » Literatura

Donación de manuscritos del poeta de Cárcer Raúl Carbonell a la biblioteca que lleva su nombre

Gran parte de la obra de Raúl Carbonell esta ambientada y dedciada a lugares y personas de Càrcer

Hace 15 años cuando se inauguró el Centro Cultural de Càrcer y la Biblioteca Municipal esta última se dedicó al poeta local, hijo de Càrcer, Raul Carbonell Sala.
Este domingo 9 de septiembre Raúl carbonell hizo donación a dicho fondo bibliográfico de 20 manuscritos de su puño y letra de parte de su obra literia, así como las plumas en las que fueron escrito, al Ayuntamiento para su exposición en la Biblioteca que lleva su nombre.
El acto tuvo lugar este pasado domingo a las 19 horas en el centro cultural con la presencia de Raul Carbonell, y asistencia de amigos y familiares del autor así como vecinos y amigos. La Alcaldesa de Càrcer, Marta Hernandis, junto con su equipo de gobierno recibieron de mano del autor los manuscritos que incluyen tanto los géneros de poesía, novela com teatro.
Gran parte de la obra de Raúl esta ambientada y dedciada a lugares y personas de Càrcer, siendo una de las más características la edutada por el Ayuntamiento de Càrcer el 1999 “Cantata al Valle de Càrcer.
Posteriormente tuvo lugar el Concierto de Fiestas realizado por la Banda Juvenil y la Banda de la Sociedad Artístic Musical “El Valle” de Càrcer", centeria sociedad musical que deleitó a los vecinos tras un pasacalle por la población, con obras de Andrés Valero y José Alberto Pina. Finalizó el acto con la interpretación del Himno local, el pasodoble “Carcer en festes” del maestro Antonio Rodríguez Castellano.
Ajuntament de Càrcer

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.