| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 17 de octubre de 2018

POBLACIONES » General » Diputació y Transparencia trabajan en la prevención de malas prácticas en la administración pública
» Diputació » Política

Diputació y Transparencia trabajan en la prevención de malas prácticas en la administración pública

El conseller y el presidente de la corporación han coordinado políticas conjuntas en el uso del nuevo sistema de alertas


El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, se ha reunido este martes con el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, para avanzar en la coordinación de políticas conjuntas destinadas a la prevención de malas prácticas en la Administración pública.
Gaspar ha destacado que la coordinación y colaboración entre instituciones es “una cuestión obligatoria que no solo alcanza a lo que se refiere a Diputació y Generalitat, sino a todo lo que nos compete en relación a los ayuntamientos”. El presidente de la corporación provincial ha señalado que la Conselleria “dispone de muchas herramientas e iniciativas y en esa línea seguiremos trabajando desde la Diputació para ayudar a mejorar en transparencia en el ámbito local”.
Por su parte, Manuel Alcaraz se ha referido tras el encuentro a la actualización de la colaboración en materia de transparencia “a través de un convenio que permita aplicar el Sistema de Alertas Tempranas de la Generalitat en la Diputació, para la prevención de riesgos y malas prácticas”. Este nuevo sistema forma parte de la Ley de Inspección General de Servicios, que previsiblemente se aprobará este miércoles en Les Corts, y que supone un paso más para atajar posibles actuaciones reprobables en la Administración mediante el cruce de datos.
 
Toma de contacto
El encuentro ha supuesto una primera toma de contacto entre los representantes de ambas instituciones en el que se han tratado temas de interés común, como la colaboración en materia de cooperación en aquellos casos de crisis humanitaria, así como en temas relacionados con la transparencia.
Alcaraz ha valorado de forma positiva este encuentro que calificado de “fructífero” y ha destacado la importancia de que “se mantengan unas relaciones fluidas” entre ambas instituciones.
Para el presidente de la Diputación de València, este encuentro “es un paso más en la colaboración y en la coordinación institucional”. Gaspar ha insistido en que “vamos a seguir trabajando en materia de transparencia entre ambas instituciones y en todo aquello que nos compete en relación a la tarea conjunta con los ayuntamientos”.
Diputación




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.