Diego Gómez sostiene que la lengua preferente del Ayuntamiento de Alzira debe ser el valenciano

Martes, 6 de octubre de 2015 | e6d.es
• Un vecino señala que tanto el castellano como el valenciano son dos lenguas oficiales


ECOS DEL PLENO
 
En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 30 de septiembre de 2015, en el apartado del ‘Ruegos y preguntas’ por parte del público, un asistente que participó manifestando sus inquietudes al equipo de gobierno.
La queja de este vecino iba enfocada a las notas que emite el Ayuntamiento de Alzira anunciando los Plenos; concretamente se refería al idioma en el que se publican recordando que en la anterior legislatura se hacía tanto en valenciano como en castellano y, actualmente, el castellano “ha desaparecido”. Así mismo, apuntaba que “en Alzira hay gente que no entiende el valenciano, otra mucha que no lo habla y muchísima más que no lo escribe” y recordó que tanto el castellano como el valenciano son dos lenguas oficiales.
Diego Gómez, alcalde de Alzira, reconoció la oficialidad de las dos lenguas, pero matizó que el equipo de gobierno ha decidido que “la lengua preferente del Ayuntamiento debe ser el valenciano, pero sin dejar de atender las cuestiones en castellano”. No obstante, se comprometió a publicar en ambos idiomas la notificación de los Plenos.

 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com