| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 6 de octubre de 2015

POBLACIONES » Alzira » Diego Gómez sostiene que la lengua preferente del Ayuntamiento de Alzira debe ser el valenciano
» Política

Diego Gómez sostiene que la lengua preferente del Ayuntamiento de Alzira debe ser el valenciano

Un vecino señala que tanto el castellano como el valenciano son dos lenguas oficiales



ECOS DEL PLENO
 
En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 30 de septiembre de 2015, en el apartado del ‘Ruegos y preguntas’ por parte del público, un asistente que participó manifestando sus inquietudes al equipo de gobierno.
La queja de este vecino iba enfocada a las notas que emite el Ayuntamiento de Alzira anunciando los Plenos; concretamente se refería al idioma en el que se publican recordando que en la anterior legislatura se hacía tanto en valenciano como en castellano y, actualmente, el castellano “ha desaparecido”. Así mismo, apuntaba que “en Alzira hay gente que no entiende el valenciano, otra mucha que no lo habla y muchísima más que no lo escribe” y recordó que tanto el castellano como el valenciano son dos lenguas oficiales.
Diego Gómez, alcalde de Alzira, reconoció la oficialidad de las dos lenguas, pero matizó que el equipo de gobierno ha decidido que “la lengua preferente del Ayuntamiento debe ser el valenciano, pero sin dejar de atender las cuestiones en castellano”. No obstante, se comprometió a publicar en ambos idiomas la notificación de los Plenos.

 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 6Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.